El inesperado debut de Liam Lawson en Fórmula 1 está yendo mejor de lo esperado. El piloto neozelandés rozó los puntos en Monza y es por ello que, en el equipo Red Bull y sobre todo, en Helmut Marko, se está viendo con buenos ojos que ocupe un asiento en AlphaTauri en 2024.
El piloto neozelandés forma parte de la Academia de Red Bull desde hace varios años. Pasó por la Fórmula 2 y ahora estaba buscando su oportunidad en la Súper Fórmula japonesa, donde lucha por el título. “Liam lleva un buen tiempo con nosotros y es un piloto muy duro e inteligente durante las luchas en pista, se parece un poco a Bruce McLaren. Es alguien a quien tenemos que tener en cuenta para el futuro. La velocidad estaba ahí en Monza y esa es una buena señal”. dijo Marko para el canal austriaco Servus TV.
La lesión de Daniel Ricciardo le puede venir como anillo al dedo. Atención a las siguientes palabras del asesor de Red Bull. “Seguirá pilotando la Super Fórmula en Japón y es segundo en el campeonato. La lucha es muy difícil, pero los coches son más rápidos que en Fórmula 2. Siendo las carreras tan lejos, no tiene tanta visibilidad, pero puede ganar el título. Quizá consiga un asiento en Fórmula 1 en vez de seguir como piloto reserva, eso podría ocurrir rápido. Ha demostrado que es apto para competir en Fórmula 1 y ahora, debe confirmar este progreso en las próximas carreras”, añadió y concluyó el austriaco.
Con la lesión de Ricciardo, que le dejará fuera de la competición hasta el Gran Premio de Catar, Lawson tendrá otras dos oportunidades tanto en Singapur, como en Japón para consolidarse como candidato a un puesto en el equipo AlphaTauri para el año que viene. Algo que, como ya ha dicho Helmut Marko, depende de que el neozelandés gane la Súper Fórmula japonesa a finales de octubre.