Yuki Tsunoda no tiene los ojos puestos solo en Red Bull

Yuki Tsunoda, GP de Monza (fuente | Getty Images)

El piloto japonés se mantuvo en AlphaTauri de cara al 2023 tras la marcha de Pierre Gasly. Desde entonces ha tenido tres compañeros: un Campeón de la Fórmula E, destituido, Daniel Ricciardo, ganador de carreras en Fórmula 1 que ahora suple baja por lesión, y actualmente un ex rival de la Fórmula 2, Liam Lawson.

Los únicos tres puntos que ha logrado AlphaTauri son gracias a las actuaciones de Tsunoda en Australia, Azerbaiyán y en Bélgica. El último Gran Premio disputado en Monza fue horrible. El nipón buscaba un resultado decente cuando el motor del coche falló en la vuelta de formación y lo dejó fuera.

En una entrevista con RacingNews366.com, Tsunoda habló sobre su temporada y si planea permanecer en la familia Red Bull por mucho tiempo. “Sería bueno poder quedarme en Red Bull. Pero para ser honesto, estas cosas no las sé. Ellos lo decidirán y yo sólo tengo que concentrarme en lo que tengo que hacer y lograr el resultado y, naturalmente, esas dos cosas vendrán”.

El objetivo claro de un piloto de AlphaTauri es el pasar a su equipo hermano, Red Bull. Pero es algo complicado para Yuki por el futuro incógnito de Sergio Pérez. Además, el objetivo de Ricciardo es volver al equipo campeón en 2025, mientras que la llegada de Lawson ha sido positiva.

Fue en ese momento cuando le preguntaron dónde encajaba Tsunoda, y respondió que sus ojos no estaban puestos solamente en Red Bull. “No trato de pensar en esas cosas, tal vez pueda dar el paso a Red Bull. Esas son cosas que nunca se saben. Así que es inútil pensar en esas cosas, sólo me concentro en lo que estoy haciendo y sigo obteniendo resultados. Quiero centrarme más en mostrar mi valor como piloto, no sólo para este Red Bull sino también para los otros equipos, que es lo más importante. Ese es mi objetivo”.

Agregó también, que para cambiar su futuro debía hacer un camino parecido al de su ex compañero Gasly. Yuki siente que su rendimiento no es el mejor, que en los últimos dos años no mejoró su valor como piloto. Además, expresó su agradecimiento a Franz Tost, quien le dio la oportunidad de participar en la máxima categoría por tres años. “Por eso también quería tener un buen desempeño para él, porque es su último año en AlphaTauri y sin él, obviamente, no estaría aquí. Así que sólo quiero conducir bien, como agradecimiento por él”.