Oleksandr Bondarev ficha por la Academia de jóvenes pilotos de Williams

Oleksandr Bondarev en su primer día en Grove | Fuente: Williams Racing

Recientemente, el equipo Williams ha anunciado el fichaje de Oleksandr Bondarev, Campeón de Europa de Karting FIA 2023, para su academia de jóvenes pilotos. El joven de 14 años ha sido el primer ucraniano en coronarse como Campeón Europeo de Karting.

Bondarev ya ha realizado su primera visita a las instalaciones de Williams en Grove, donde ha hecho sus primeras declaraciones como piloto de la academia. “Estoy muy emocionado de unirme a la academia de jóvenes pilotos de Williams. Desde que tenía cinco años soñaba con la Fórmula 1. Me queda un largo camino por recorrer, pero este es un gran paso para mí”, comenta el joven ucraniano.

El objetivo del joven siempre ha sido entrar en un programa como estos para poner la primera piedra de un largo camino. “Siempre supe que formar parte de un programa de jóvenes pilotos de F1 es crucial y trabajaré duro para devolver la confianza y la fe que han depositado en mi”, agradecía Bondarev a James Vowles y Sven Smeets.

Bondarev comenzó con su carrera deportiva a los cinco años y sin duda las próximas temporadas serán determinantes para su futuro. Con el apoyo de Williams, se espera que pronto dé el salto a monoplazas, pero hasta ese momento competirá en el Campeonato Mundial de Karting de la FIA que tendrá lugar en octubre de este mismo año.

“Es un joven talento muy respetado al que hemos seguido de cerca durante algún tiempo. Con tal solo 14 años, ya tiene logros impresionantes y estamos encantados de anunciar que Oleksandr se ha unido a la Williams Racing Driver Academy”, comentó Sven Smeets, director deportivo de Williams.