Andretti ya tiene listo un F1 para meterlo en el túnel de viento

Michael Andretti | Fuente: Getty Images

El culebrón de la entrada de Andretti en F1 sigue en pie. Hace unas semanas la FIA aprobó su solicitud, aunque ahora la Formula 1 y los equipos deben ponerse de acuerdo para dejar una plaza a los americanos, el paso más difícil para los de Estados Unidos.

El CEO, Michael Andretti, se ha mostrado emocionado por la posibilidad de entrar en la categoría. Así lo reconocía para Sky Sports. “Gracias a la FIA y al presidente por mover la expresión de interés. Fue algo complicado de superar para el equipo y estoy muy orgulloso de poder decir que hemos llegado a lo más alto en todas las categorías. Creo que eso demuestra que tenemos derecho a estar en esta parrilla”.

Andretti también ha querido reconocer la importante labor de los fans. “Estamos muy entusiasmados con el apoyo de los fans. Ha sido una fuerza abrumadora y me gustaría agradecer a todos el apoyo que nos han dado, porque significa mucho para nosotros. El futuro es prometedor y creemos que podemos ofrecer algo diferente a la Formula 1 y a sus fans”.

Aunque aún no está confirmada la entrada del equipo americano, Andretti ya ha empezado a trabajar y poner en marcha la estructura para esta categoría. La idea es que entren antes de la revisión de normativa, en 2026. Estamos apuntando a 2025. Vamos a meter el coche en el túnel de viento la semana que viene. Tenemos un coche construido con la normativa de 2023. Tenemos la maquinaria en marcha y estamos formando el equipo. Aunque la idea es llegar a 2025, podría ser en 2026. Habrá que ver como evoluciona”.

Por otra parte, el padre de Michael, Mario Andretti, también se ha mostrado con muchas ganas de volver al paddock de la F1 con su propio equipo. “Estoy buscando que pueda venir a la pista junto a Michael, que tengamos nuestro propio hospitality y no tengamos que esperar a que alguien nos invite”.

Mario Andretti se ha mostrado orgulloso de la gestión de su hijo con Andretti Global, que compite en Fórmula E, IndyCar, Extreme E, entre otras categorías. Estoy muy orgulloso de Michael por su ambición de estar en todas las categorías importantes. He alimentado a nuestra familia con el automovilismo desde el primer día. Esta es nuestra vida, y por eso queremos estar en la Formula 1. Es la cima y es donde queremos estar”.