Hamilton al fin sonríe: “De las primeras mejoras que he sentido en los últimos dos años”

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Estados Unidos 2023 | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes ha introducido varias piezas en su W14 para este Gran Premio de Estados Unidos. Lewis Hamilton ha conseguido la tercera posición en clasificación de cara al domingo.

Las flechas plateadas ya fueron competitivas en Catar y es que, a pesar del incidente en la primera curva, George Russell consiguió llegar al cuarto puesto. Mercedes ha traído actualizaciones a Austin para empezar a tomar camino del próximo año y Hamilton asegura que es la primera vez que siente una mejora notable.

“No sé realmente si esto significa algo para el próximo año. A medida que continuamos experimentando, obtenemos cada vez más conocimiento de hacia dónde vamos. El suelo no es muy diferente. Siempre hay entusiasmo por la actualización de alguien, pero el resto del coche es exactamente igual. Y hay muchas áreas en las que podemos mejorar”, comentaba el siete veces Campeón del Mundo al acabar la clasificación, según recoge Formu1a.uno.

Mercedes lo ha pasado muy mal en estos dos años y Hamilton espera que las siguientes actualizaciones, e incluso el concepto del 2024, le den esta sensación de comodidad. “Pero esto es una mejora. Esta es una de las primeras mejoras que he sentido en los últimos dos años. Así que eso es positivo, y sólo necesitamos dos o tres veces este paso para ponernos en, ya sabes, un modo súper competitivo, lo cual creo que los muchachos pueden hacer”.

En carrera, el W14 suele ser competitivo y Hamilton tendrá por delante a Lando Norris y Charles Leclerc. ¿Estaremos ante una nueva victoria del británico? Significaría su primer oro desde el Gran Premio de Arabia Saudí en 2021. Ahora bien, Max Verstappen comienza en la sexta posición y es más que probable que se una a la acción pasadas pocas vueltas de carrera.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.