Aston Martin prueba su nuevo Vantage GT3 en Silverstone

El Aston Martin Vantage GT3 en Silverstone

La escudería británica ha probado su nuevo GT3 en pista con las esperanzas de conseguir un hueco en la nueva categoría LMGT3 del Campeonato de Resistencia el próximo año.

Aston Martin se traslado al circuito de Silverstone con una nueva versión del Vantage GT3, según informa Motorsport.com, que esperan lanzarlo a clientes para la temporada 2024. Es un paso más tras el anuncio de la temporada pasada, donde los británicos decían que estaban desarrollando nuevas versiones de sus GT3 y GT4 Vantage, tanto para el Campeonato de Resistencia como el IMSA.

Adam Carter, que es el jefe de deportes de motor, aseguró que las nuevas versiones iban a estar basadas en los GT3 y GT4 de la temporada 2019. Se entiende que el GT3 está en sus últimas fases de homologación, pero Aston Martin no ha dado detalles de las pruebas que han tenido lugar en Silverstone.

Si se sabe que Jonny Adam y Darrem Turner, pilotos de fábrica de Aston Martin, se pusieron a los mandos de esta evolución. Y también Phil Keen y Tomonobu Fujii, este último corre para el equipo D’Station Racing en el Campeonato de Resistencia. Es muy probable que Aston Martin sea uno de esos equipos que esté en la clase LMGT3 de la Resistencia en 2024, pero todavía no ha anunciado a su equipo cliente.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.