Isidre Esteve y Txema Villalobos completan un gran Rally de Marruecos

Isidre Esteve y Txema Villalobos en el Rally de Marruecos | Fuente: Mediage Comunicación

Los pilotos del Repsol Toyota Rally Team ya pueden decir que han visto la meta del Rally de Marruecos. Han conseguido un gran resultado que les da esperanzas de cara al Dakar del mes de enero.

Isidre Esteve y Txema Villalobos han terminado el Rally de Marruecos en la 20º posición absoluta y decimotercera posición en la categoría T1. Ha sido un valioso test de cara ala Dakar con el Toyota Hilux T1+. Han sido 2.233 kilómetros de recorrido y 1.455 han sido cronometrados. El equipo ha recogido más datos de T1+ que exprimirán en Arabia Saudí.

“El Rally de Marruecos siempre es muy importante cuando hacemos la planificación deportiva, porque es muy exigente, muy completo en el plano deportivo. Nos ha permitido coger un ritmo de carrera que ya es el ritmo del Dakar. Han sido 1.500 kilómetros duros, de los que hemos sacado muchas cosas positivas”, comentaba Esteve al terminar la quinta y última etapa en Marruecos.

El piloto catalán ha probado varios reglajes, unos nuevos neumáticos y un combustible renovable de Repsol, que produce en un 75% a partir de materiales de origen no fósil. “El coche ha funcionado muy bien. Hemos probado unos nuevos reglajes que van mucho mejor, aunque nos ha costado un poco encontrarlos, pero los cambios han ido muy bien. Además, hemos probado el nuevo neumático, que también funciona muy bien. Salimos bien preparados para el Dakar, y eso es lo importante”.

Esteve también ha probado la configuración de los mandos adaptados por Guidosimplex en el volante de su Toyota, que estrenó con buenas sensaciones en la pasada Baja Aragón. Este set-up permite al de Oliana sacar más jugo de su pilotaje y seguir rompiendo barreras en la competición off-road.

Sobre la quinta etapa, donde Isidre terminó decimosegundo entre los T1, comentó lo siguiente. “A partir del kilómetro 70 de la especial, una vez que hemos adelantado a algunos side-by-side que nos precedían, hemos tenido vía libre hasta el final y hemos podido correr mucho, sobre unas pistas muy técnicas y sinuosas. Sobre las dunas no hemos tenido ningún problema, aunque en pleno mediodía, los relieves no se veían bien. De todos modos, acabar el rally yendo rápido en la última etapa es muy positivo”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.