Horner no duda de Pérez: “Ha progresado en el simulador, eso saldrá a la luz este fin de semana”

Sergio Pérez
Sergio Pérez en el Gran Premio de Catar | Fuente: Getty Images

El final de temporada será muy importante para Sergio Pérez, más que nunca. Se juega el subcampeonato con Lewis Hamilton y, teniendo en cuenta su rendimiento en las últimas carreras, es probable que se meta en problemas.

Estas dos semanas le han venido muy bien a Pérez, ya que ha podido pasar tiempo en el simulador. Si es verdad que el formato al sprint no le ayudará, ya que solo tendrá una sesión de libres para amoldar el RB19 al circuito de Austin. “Sergio Pérez ha estado trabajando horas extras para detener la podredumbre y volver a encarrilar su temporada”, comentaba Christian Horner en declaraciones para The Mirror.

Pérez está haciendo todo lo posible para olvidar lo ocurrido, también el cero en la sprint del Gran Premio de Catar tras el toque con Esteban Ocon y Nico Hülkenberg más el único punto que sumó en la carrera principal. “La semana pasada estuvo en el simulador durante tres días, algo que nunca antes había hecho”, comenta el director del equipo austriaco.

Horner cree que esto le ayudará a hacer un mejor trabajo en COTA. “Tres días seguidos para intentar ayudarle a llegar a la raíz de algunos de los problemas que sentía que tenía en Catar y Japón. Creo que hizo un gran progreso, así que, con suerte, eso saldrá a la luz este fin de semana. Está dando un paso más, lo cual es muy importante”.

Además, el británico asegura que no se han planteado sustituir a Pérez en un futuro cercano. “No es algo que hayamos discutido ni siquiera contemplado. Checo es nuestro piloto y queremos apoyarlo de la mejor manera que podamos”.

Los rumores que llegan desde Milton Keynes son distintos. Pérez, aunque consiga la segunda posición del Mundial, podría salir de Red Bull a final de temporada. Su lugar lo ocuparía Daniel Ricciardo, mientras que en AlphaTauri entraría Liam Lawson, que ha disputado cinco carreras esta temporada y lo ha hecho realmente bien.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.