Beganovic se queda en PREMA para completar la temporada 2024 de Fórmula 3

DIno Beganovic
DIno Beganovic, PREMA Racing | Fuente: Getty Images

Dino Beganovic seguirá formando filas en PREMA Racing para el Campeonato de Fórmula 3 en 2024. El sueco de 19 años iniciará con esta su quinta temporada consecutiva en el equipo. Dino Beganovic y PREMA pelearán de este modo por el título de la Fórmula 3.

Beganovic se unió al equipo italiano en el año 2020 para disputar la temporada del Campeonato italiano de Fórmula 4. Ese mismo año logró terminar en tercer lugar con un total de 179 puntos sumando una victoria, seis podios, dos Poles y cuatro vueltas rápidas. Como miembro de la Ferrari Driver Academy compitió al año siguiente en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula Alpine. Sin embargo, pese a su gran rendimiento en 2020 en la F4 italiana, no fue hasta el año 2022 cuando demostró su gran crecimiento. Con cuatro victorias, cuatro Poles, dos vueltas rápidas y 13 podios se consagró como campeón del Campeonato de Fórmula Regional Europea.

Tras su gran demostración, se hizo con uno de los asientos que regenta la escudería italiana en la Fórmula 3. A principios de año se produjo su debut en la F3 con PREMA convirtiéndose en uno de los mejores pilotos de la temporada por su consistencia pese a ser rookie. Ha sumado cuatro podios en su año de novato y ha logrado concluir en sexta posición en la tabla.

“Siempre disfrutamos trabajando con Dino. Es un piloto rápido y conocedor y trabaja muy bien en el entorno de nuestro equipo. Con la experiencia adquirida este año, hará que su desafío sea aún más sólido”, comentaba el director del equipo, René Rosin, en el anuncio de su renovación. “Estamos muy contentos de continuar el camino que comenzamos juntos en 2020″, terminaba añadiendo Rosin.

Con el anuncio de su renovación, Dino ratifica su gran nivel con tan sólo 19 años (20 cuando empiece la temporada). En el nuevo curso, Beganovic peleará por seguir consagrándose en una de las categorías base del automovilismo preparando un asalto sin igual al título después de su gran rendimiento en las pruebas postemporada. “Estoy muy feliz de confirmar que me quedaré un año más con mi equipo, PREMA Racing, en la Fórmula 3. Es muy agradable permanecer con el equipo ya que será nuestro quinto año juntos”, expresaba el sueco sumándose a las palabras del director.