Las paradas en boxes para la carga rápida ya están aquí. Se introducirán en 2024 junto con el uso continuo del modo de ataque, que aumenta la potencia en 50 kW cuándo los pilotos pasan por las zonas marcadas dentro de la pista.
Según informa The Race, estas nuevas paradas de carga rápida se utilizarán solo en determinadas carreras con distintas prohibiciones. Para las paradas de carga rápida, los competidores tendrán prohibido apilar dos coches en el Pit-Lane, para que no se hagan colas de varios coches en los boxes además de que el piloto no puede activar el modo ataque hasta que no se haya completado la parada. De la misma forma, se ha establecido un tiempo de parada mínimo que se dirá antes del inicio de cada fin de semana.
Uno de los pilotos que ha hablado sobre esto ha sido Oliver Rowland, piloto de Nissan. “Desde un punto de vista estratégico, no está muy claro que vaya a aportar mucho a la carrera en este momento. Ya veremos cómo lo modifican y cómo funciona”.
Sobre como afectará esta parada a la estrategia, Rowland lo definió de la siguiente manera. “No tendría sentido permanecer fuera demasiado tiempo porque entonces te pondrías en riesgo de un coche de seguridad, lo que arruinaría por completo tu carrera. Luego también el tiempo de las paradas en boxes, hará que en algunos circuitos donde podrías estar una vuelta por detrás si estabas en la mitad del pelotón, podría ser un poco extraño”.
“Pero supongo que eso es lo que hemos visto en este momento en términos de tiempos y cómo podrían suceder las cosas en la carrera y también queremos evitar parecer un poco tontos”, concluyó el piloto británico. La primera prueba de estas paradas se hará en Valencia este mismo mes.