Stroll solo se lleva una advertencia por parte de la FIA tras su comportamiento en Catar

Stroll empujó a su entrenador personal nada más bajarse del coche | Fuente: Getty Images

Finalmente, Lance Stroll ha recibido tan solo una advertencia por parte de la FIA por su mal comportamiento tras la clasificación del Gran Premio de Catar.

El piloto de Aston Martin quedó eliminado en la Q1 y mostró una visible frustración al aparcar su monoplaza en el box. Comenzó tirando el volante fuera del monoplaza de malas maneras, para posteriormente darle un pequeño empujón a su entrenador personal. Además, cuando salió a dar sus declaraciones a los medios, tan solo respondió con un par de palabras a cada pregunta, dando a entender que estaba muy enfadado por su mal resultado.

La FIA anunció el martes en un comunicado que su comportamiento estaba siendo investigado. Sin embargo, no se especificó cuál era la posible infracción por la que Stroll podría ser penalizado. Fue justo este jueves cuando la Federación confirmó que el canadiense se había disculpado formalmente por sus acciones. También se le había mandado una advertencia por escrito para recordarle sus obligaciones de conducta y su política de tolerancia cero ante el “acoso físico”.

El código de ética de la FIA recoge en su artículo 1.4 que “todas las formas de acoso contra los participantes en las actividades de la FIA, ya sea físico, mental, profesional o sexual, están totalmente prohibidas”. Stroll aún no ha hecho ningún comentario público acerca de su mal comportamiento ni sobre la reprimenda del máximo organismo automovilístico.

No está siendo la mejor de las temporadas para el canadiense. La mala racha creada en las últimas carreras, en donde en ninguna de las últimas cuatro ha sido capaz de pasar de la Q1 en clasificación, le dejan en décima posición en el Mundial de Pilotos. Actualmente, se encuentra 136 puntos y seis puestos por debajo de su compañero de equipo Fernando Alonso.