GP de España 2020: Racing Point, a recuperar sensaciones con la vuelta de Pérez

Las carreras en Inglaterra no han sido todo lo buenas que se esperaban en el equipo Racing Point. Pérez vuelve tras su cuarentena para recuperar las buenas sensaciones.

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

El equipo Racing Point llega a España tras dictaminarse la sanción por incumplir la normativa por el diseño de los conductos de freno. El equipo inglés deberá pagar una multa de 400.000 € y además le retirarán 15 puntos en el Mundial de Constructores. Deportivamente hablando tampoco va la cosa para tirar cohetes. Tras un gran inicio de temporada donde fueron muy competitivos llegando incluso a ser el 2º coche más rápido en algunas ocasiones, el equipo rosa se ha desinflado en las últimas carreras.

No obstante un 6º y 7º lugar en la última carrera en Silverstone dan lugar al optimismo. Además la vuelta de Sergio Pérez tras dos semanas apartado, por el positivo en coronavirus, puede ser un hándicap a favor de el tan polémico “Mercedes Rosa”. El objetivo debe de estar en intentar seguir siendo el tercer equipo de la parrilla por detrás de Mercedes y Red Bull e incluso soñar con el podio.

Sergio Pérez

El piloto mexicano llega a Barcelona tras perderse los dos Grandes Premios disputados en Silverstone después de que diera positivo en Covid-19. En esas dos pruebas le ha sustituido el alemán Nico Hulkenberg que consiguió un 7º lugar en la última cita británica.

“Checo” Pérez deberá demostrar por qué ese lugar en el equipo es suyo mejorar lo que hizo el alemán. El objetivo se centrará en quedar lo más arriba posible y superar a su compañero de equipo, Lance Stroll.

Barcelona realmente pone a prueba las características de tu coche. Si eres rápido en Barcelona, puedes ser rápido en cualquier sitio, eso es lo que lo hace un buen lugar para celebrar test de pretemporada, pero obviamente nosotros tenemos retos diferentes y condiciones diferentes en un fin de semana de carrera en comparación con los test. Definitivamente siento el apoyo de los aficionados locales. Te motiva mucho y estoy muy agradecido por eso. Además, siempre me hacen sentirme en casa. Es una pena que los fans no puedan estar allí este fin de semana, pero espero que disfruten siguiendo la acción desde casa. Definitivamente echo de menos las carreras y fue duro quedarme fuera y verlas desde aquí”, aseguró Pérez.

Lance Stroll

El piloto canadiense está siendo una de las grandes sorpresas positivas de esta atípica temporada. Pese a los rumores que sitúan a Vettel en el equipo y que lo dejan sin equipo, está rindiendo a un grandísimo nivel batiendo en varias ocasiones a su compañero de equipo ya sea Pérez o Hulkenberg.

Al igual que con su compañero el objetivo está en ser mejor que su vecino e intentar quedar lo más arriba posible pudiendo pelear con los Red Bull.

“Conozco Barcelona muy bien. Es un lugar genial para visitar. La meteorología siempre es impresionante, la comida es increíble y tienes playas bonitas también. Obviamente no vamos a poder explorar como siempre, pero ojalá podamos divertirnos en pista para compensarlo. ¡Acumulamos siempre muchos kilómetros entre el fin de semana y los test de pretemporada! Definitivamente es un circuito familiar y eso significa que los tiempos de todo el mundo estarán muy igualados. Se trata de exprimir hasta la última década de ti mismo y del paquete para conseguir un buen resultado”, ha concluido Stroll.