Marta García consigue el título de la F1 Academy en Estados Unidos

Marta García
Marta García gana la F1 Academy | Fuente: Getty Images

Marta García ha conseguido la victoria en la primera carrera del fin de semana en Estados Unidos y así ha sellado el título. La española se convierte en la primera ganadora de la historia de la F1 Academy.

Marta García comenzó la primera carrera del fin de semana en Estados Unidos desde la Pole con muchas opciones para conseguir el título. La española salió muy bien y aunque Abbi Pulling quiso meterle el morro en la primera curva, la española pudo mantener el liderato. Nerea Martí y Léna Bühler también mantuvieron sus posiciones.

La arrancada y los primeros metros fueron bastante calmados, pero el primer incidente de carrera llegó en la segunda vuelta. En la primera curva, Maite Cáceres tenía el interior y Emely De Heus el exterior, por lo que ambas le hicieron un ‘sandwich’ a Chloe Grant. La de Campos alargó al máximo la frenada y las tres terminaron fuera de la pista.

Salió el coche de seguridad  para retirar los tres coches de la pista y no se fue hasta la vuelta 7 de 12 de carrera. En la relanzada, Edgar y Bustamante lucharon por posición, mientras que, por delante, Bühler intentó atacar a Martí y Pulling tímidamente a García.

Sin embargo, las dos de cabeza no tardaron en alejarse del grupo con un ritmo difícil de seguir. Pulling sorprendió con un rendimiento espectacular, pero no conseguía meterle el coche a Marta. “Empuja, que puedes ganar la carrera”, la animaban por dradio. Por detrás, Bustamante era una de las que tenía más ritmo, aunque no adelantó a Edgar por rendimiento puro, sino que la de Rodin Carlin cometió un pequeño error.

“Vamos, Abbi, eres más rápida que ella”, la animaban. Eran las últimas curvas y la de Carlin intentaba meterle el coche. Sin embargo, García parecía tenerlo todo perfectamente controlado. Y así, en este primer intento del fin de semana ha sumado victoria, vuelta rápida y, por supuesto, ¡el Campeonato! La valenciana ha hecho historia al convertirse en la primera ganadora de la F1 Academy con podio de Pulling y Bühler. Nerea Martí ha sido cuarta tras perder el podio con Bühler.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.