Jehan Daruvala: “Quiero mostrarle a la gente de mi país que somos lo suficientemente buenos para estar aquí”

Jehan Daruvala con el Maserati en los test de Valencia | Fuente: Daniel González Photography

El piloto indio hará su debut en la Fórmula E con Maserati Racing después de cuatro temporadas en la Fórmula 2, donde un séptimo puesto en el Campeonato fue su mejor resultado.

Jehan Daruvala, cuando apenas tenía 13 años, tuvo que tomar la decisión de marcha a Inglaterra para estudiar y seguir compitiendo. Gracias a One in a Billion, una iniciativa de Force India que buscaba llevar a un piloto de la India a la Fórmula 1, el actual piloto de Maserati ha podido construir su carrera en el automovilismo.

Debutó en monoplazas en 2015 con la Fórmula Renault 2.0, hasta que llegó al campeonato Europeo de la Fórmula 3 con Carlin, pero tampoco terminó dentro del TOP 5 en sus dos años. En 2019 consiguió el tercer puesto en la Fórmula 3 con PREMA, con dos victorias y cinco podios. De ahí a la Fórmula 2, donde no ha brillado apenas: cuatro victorias y 14 podios en cuatro años y dos séptimos puestos como mejor resultado en el Campeonato.

Ahora, el piloto indio afronta el gran reto de la Fórmula E y no todo el Mundo vale para ello. “Unirme a Maserati MSG Racing es enorme para mí, y ser el tercer piloto indio en competir en monoplazas del Campeonato del Mundo es una gran lección de humildad”, comentaba con ilusión Daruvala, que sigue los pasos de Narain Karthikeyan y Karun Chandhok, como bien dice.

En una parrilla tan competitiva como esta no se permiten errores, además, en una marca histórica dentro del automovilismo. “No puedo agradecer lo suficiente a todos los que me dieron esta oportunidad. La Fórmula E es un gran escenario con grandes marcas, fabricantes respetados y pilotos de clase mundial, por lo que ser parte de la parrilla en la temporada 10 es un gran logro”.

El objetivo de Daruvala es demostrar a sus compatriotas que, con esfuerzo, se puede llegar alto. Por supuesto, siente la presión. “Quiero mostrarle a la gente de mi país que somos lo suficientemente buenos para estar aquí. Que, con las instalaciones adecuadas, la educación adecuada y las oportunidades adecuadas, somos lo suficientemente buenos para competir contra las mejores personas del mundo”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.