Russell, frustrado con su fin de semana en Austin

George Russell en el Gran Premio de Texas
George Russell en el Gran Premio de Texas. Fuente: Getty Images

El fin de semana de George Russell en Austin no fue como el piloto de Mercedes esperaba. Al contrario que en la carrera de Qatar, dónde el británico pasó de estar último —debido al toque con Lewis Hamilton— , a terminar cuarto con un ritmo muy sorprendente.

En Texas se le quedó muy mal sabor de boca al piloto de los de Brackley, a pesar del cuarto resultado final con las descalificaciones. “La salida de carrera realmente me costó, creo que perdí tres posiciones. Y luego, no sé por qué, pero cuando pusimos el neumático duro, estábamos muy fuera de ritmo. Tuvimos algunos problemas con el consumo de combustible y  tuve que controlar el motor. Al final, estábamos a un segundo del ritmo con el neumático duro”, dijo Russell, según informa la web oficial de la Fórmula 1.

“En el último stint, fuimos el coche más rápido en la pista y acortamos la diferencia con Max en unos 10 segundos, y Lewis en un par de segundos. Es un poco decepcionante terminar séptimo —sin conocer la decisión posterior de la FIA— sabiendo que podríamos haber subido al podio. Así que estoy aquí ahora un poco frustrado por una oportunidad perdida, que es la historia de la temporada”.

Russell cree que esta temporada no está rindiendo como debe y quiere analizar lo que sucede para mejorar de cara al futuro. Al menos, este año no luchan por el Mundial. “Siento que cada vez que estoy aquí, digo una oportunidad perdida, mientras que el año pasado, de 22 o 23 carreras, solo hubo una carrera que fue una oportunidad perdida. Así que tenemos que pensar qué está pasando, porque no es falta de ritmo o de rendimiento”, añadió el británico.

Además, el propio Russell quiso hablar sobre como le irá a Mercedes en las próximas carreras. “Sabemos que las próximas carreras probablemente nos vendrán mejor que este fin de semana. Así que tenemos que esperar y ver cómo nos va, pero a nivel personal, ha sido un fin de semana realmente complicado y una temporada complicada en general”, concluyó Russell.