Romain Grosjean demanda a Andretti por su despedido en IndyCar

Romain Grosjean durante la temporada 2023 | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Para la temporada que viene, Roman Grosjean aún no tiene equipo al ser despedido por Andretti Global. El francés agradece todo el apoyo por parte de los americanos, pero no se libran de una querella.

Grosjean, a través de un comunicado en sus redes sociales, confirma que ha iniciado “un procedimiento de arbitraje” contra Andretti Autosport. El equipo no ha confirmado oficialmente la salida del francés, pero estaba clara la separación después de un año para olvidar. También se ha contratado a Marcus Ericsson y el contrato de Kyle Kirkwood se ha renovado por varios años.

El ex piloto de la Fórmula 1 deja caer que la separación no fue tan bonita como se dice. “Esperaba seguir compitiendo con la excelente gente de Andretti Autosport el próximo año. Estoy decepcionado de que esto no se esté cumpliendo y deseo lo mejor a los miembros del equipo Andretti”.

Grosjean dice que está buscando su hueco para 2024 y, por último, comenta que ha emprendido acciones legales para aclarar lo sucedido. “Estoy buscando otras opciones para continuar mi carrera en IndyCar en busca de la excelencia. He iniciado un procedimiento de arbitraje contra Andretti Autosport, buscando proteger por derechos. Estoy representado por John Maley y Mark Owens de Barnes & Thornburg, LLP”.

En 2020, Romain tuvo que dejar la Fórmula 1, ya que Haas confirmó su despido antes de su grave accidente en el Gran Premio de Baréin de ese mismo año. Entonces dio el salto a la IndyCar con Dale Coyne Racing, pero sin disputar los ovales. El segundo puesto en el rutero de Indianápolis fue su mejor resultado de la temporada.

Un año más tarde fichó por Andretti Autosport y se atrevió con las 500 Millas de Indianápolis, donde no pasó del trigesimoprimer puesto, y el resto de óvalos. También subió al podio en Long Beach, segundo. En cuanto a puntos fue su mejor año, 328. Esta temporada ha terminado decimotercero en el campeonato con dos podios, en Long Beach y Alabama. Su irregularidad le ha sentenciado, pero no era la idea.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.