Sainz, sexto en el ‘Sprint’ de Austin: “Llevo defendiendo todo el año, no hago otra cosa en carrera”

Carlos Sainz en Austin. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha firmado un sexto lugar en el ‘Sprint’ de Austin en una prueba en la que ha tenido que defender al máximo. El español sostiene que esa está siendo la historia de todo el año para él. Siempre ha tenido que mirar por los retrovisores en vez de hacia delante en 2023 y eso le está ayudando para mejorar en ese aspecto.

Sainz ha probado por algo alternativo. El español ha sido el único que ha salido con el blando y eso le ha dado una ventaja en la primera vuelta. Ha atacado en las primeras curvas y tras ello, se ha centrado en gestionar y defender. Durante todo el año, ha tenido que hacer eso, así que está acostumbrado. Ha aguantado bien a George Russell detrás para acabar sexto y sumar tres puntos.

“He ido a por todas media vuelta, el resto ha sido defendiendo y mirando por los retrovisores. Creía que me iba a ir muy atrás y al final hemos podido aguantar la posición con Russell. Llevo defendiendo todo el año. Voy cogiendo práctica, en carrera no hago otra cosa que defender. Al final vas cogiendo práctica y perfeccionando la técnica defensiva”, ha explicado Sainz.

“Es algo que hay que analizar. Hemos sido el único equipo que pensaba que el blando podía ser medio decente, pero claramente, no lo ha sido. Debemos analizarlo y concentrarnos para mañana. Lo bueno es que hemos podido sumar puntos. Ahora tenemos buena información para tener en cuenta de cara a la carrera”.

Sainz sostiene que mañana tienen un día importante por delante. Cuentan con unos cuantos neumáticos nuevos que les podrían dar ventaja. El español saldrá mañana cuarto y no está demasiado lejos del podio. La salida será muy importante, pero también el ritmo de carrera y elegir siempre la rueda correcta.

“Hay que centrarse en ver qué podemos hacer mañana, sobre todo con la estrategia y las ruedas que tenemos. Tenemos bastantes neumáticos nuevos, lo que debería ser positivo. Pero ahora, más que nada, debemos ver por qué pensábamos que el blando podía ser bueno. Intentaremos averiguar, aunque no haya tandas largas, cuál es la mejor rueda”, ha finalizado.