El nuevo monoplaza de Ferrari se hará sobre una hoja en blanco

El SF-23 durante el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Scuderia Ferrari

Ferrari tiene la necesidad de ganar cuanto antes. Después de un 2023 decepcionante, desde Maranello aseguran que el coche de la temporada que viene se hará sobre una hoja en blanco.

Fred Vasseur será el total responsable del nuevo monoplaza, ya que Mattia Binotto tuvo más peso en el SF-23 que el francés. Cada semana, Vasseur tiene reuniones con Enrico Cardile, responsable del chasis y próximo director técnico, y con Enrico Gualtieri, responsable de los motores, para conocer que pasos se están dando en el nuevo monoplaza.

Diego Tondi, jefe de aerodinámica, y Fabio Montecchi, el técnico que ha ocupado el puesto de Jefe de Concepto de Vehículos que dejó vacante David Sánchez, serán los ingenieros de diseñar el nuevo coche. Es el momento de demostrar que pueden hacer un coche competitivo y destronar a Red Bull.

Según informa Motorsport.com, Ferrari quiere centrarse en buscar formas eficientes para que el coche sea competitivo. Lo más lógico es fijarse en el coche que está triunfando esta temporada, el RB19, ya que el reglamento del año que viene es el mismo. En Maranello se tendrá que revisar de arriba abajo el hardware, tocando el chasis para dotarse de suspensiones más extremas y moviendo el cono anti-intrusión inferior para que no restrinja el paso del aire bajo la entrada del radiador.

Pero a los de Vasseur no solo les bastará con copiar. Las ideas implantadas en el RB19 se tienen que llevar al extremo para ser mejores que ellos incluso. Esto no quiere decir que se abandone el SF-23 porque hasta Estados Unidos llegarán mejoras y algunos conceptos irán al coche de 2024.

La desventaja que tiene Ferrari es que no ha pescado en Milton Keynes como se ha hecho Aston Martin con Dan Fallows o McLaren con Rob Marshall. Igualmente, estas dos escuderías junto a Mercedes han demostrado que se pueden dar grandes en apenas dos carreras.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.