Hamilton, segundo: “Nos queda mucho camino para igualar el ritmo de Verstappen”

Lewis Hamilton en Austin. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha sido segundo en el ‘Sprint’ de Austin, en el que no ha podido igualar el ritmo de Max Verstappen y Red Bull. El británico está feliz con el resultado, pero sabe que les queda mucho camino para igualar las prestaciones de los líderes. Siete puntos más para el Mundial y mañana intentará hacer todo lo posible para luchar por la victoria.

Hamilton ha disfrutado del ‘Sprint’ y está contento con el segundo puesto. Lo mejor del día es que suma siete puntos más, con los que se acerca un poco más al subcampeonato. Las sensaciones han sido buenas en las primeras seis vueltas, ya que estaba muy cerca de Verstappen. Eso sí, a partir de ahí, no ha podido igualar el ritmo de Red Bull y sabe que les queda mucho trabajo por delante.

“No te he oído nada, sólo he oído cómo gritaban los aficionados, es genial. Gracias por su apoyo, ha sido una carrera divertida, con una buena salida. He luchado con Charles y luego, lo he intentado con Max pero su ritmo es increíble. Estoy contento de estar cerca, pero todavía nos queda mucho camino para igualar el rendimiento que tienen en toda una carrera”, ha comentado Hamilton.

De cara a mañana, Hamilton revela que tanto él como sus rivales, harán todo lo posible para aguantar detrás a Verstappen. El segundo puesto es un buen resultado, pero el objetivo será ganar la carrera el domingo. El ritmo de los perseguidores de Red Bull es muy parecido, así se se avecinan luchas muy parejas.

“Estoy contento de volver a ser segundo. Ayudará tener a Max detrás a los que salimos delante, pero creo que estará en nuestro cogote muy pronto con el ritmo que ha tenido hoy. Estamos abiertos a una buena lucha con Charles y Lando, todos tenemos un ritmo muy parecido, así que a ver si batallamos bien y si podemos mantener a Max detrás, genial”, ha finalizado.