Vanwall llama a Ryan Briscoe para disputar la última ronda en Baréin

Ryan Briscoe con Glickenhaus | Fuente: Glickenhaus Racing

ByKolles Racing ha llamado a Ryan Briscoe para disputar las 8 Horas de Baréin del Campeonato de Resistencia, el sexto piloto del Vandervell 680 Hypercar esta temporada.

Formará pareja con Esteban Guerrieri y Tristan Vautier el próximo 4 de noviembre para cerrar la temporada del WEC. Briscoe disputó tres carreras para Glickenhaus a principios de temporada y reemplazará a Joao Paulo de Oliveira, que tiene compromisos en la Super GT en Motegi. Este reemplazó a Tom Dillmann para las rondas de Monza y Fuji. Por otro lado, Vautier lleva en el equipo desde que Jacques Villeneuve fue despedido antes de Le Mans.

Briscoe ganó las 24 Horas de Daytona y Petit Le Mans con Wayne Taylor Racing en IMSA en la temporada 2020. Se unió al proyecto de Glickenhaus para debutar en Portimao durante la temporada 2021. Terminó tercero tanto en Sebring como en Le Mans en 2022, pero la competencia ha jugado en contra del piloto americano. Ahora bien, formó parte de la alineación que terminó sexta en Le Mans, mejor resultado de la temporada.

“Me complace unirme al equipo para la ronda final del Campeonato Mundial de Resistencia de 2023”, dijo Briscoe en el comunicado que lanzó el equipo. “Me gustaría agradecer al Dr. Colin Kolles por la oportunidad y espero con ansias mis primeras vueltas con la Vandervell 680”.

Por otro lado, el director del equipo, Colin Kolles, comentó lo siguiente. “Ryan es un piloto excelente con mucha experiencia en prototipos de coches de carreras. Con Esteban, Tristan y Ryan tenemos una alineación sólida para el último evento de la temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.