Ayumu Iwasa abandonará la Fórmula 2 y correrá en la Super Fórmula en 2024

Ayumu Iwasa a punto de subirse al coche en Spa
Ayumu Iwasa a punto de subirse al coche en Spa. Fuente: Getty Images

El futuro de Ayumu Iwasa se alejará de la Fórmula 2. Todo parece indicar que el piloto del equipo DAMS correrá en la Súper Fórmula, en Japón, para la temporada 2024.

Iwasa se encuentra tercero en el campeonato a falta de la prueba final en Abu Dabi. Sin embargo, el futuro del piloto japonés se aleja de Fórmula 2 cada vez más. Según informa Autosport.com, el propio Helmut Marko ya confirmó en Austin que Iwasa correrá en la Súper Fórmula. “Habrá un anuncio en Japón muy pronto y lo esperaremos”, dijo Marko.

A priori, el piloto japonés ocupará el asiento que dejará Liam Lawson en el equipo Mugen, ya que el piloto neozelandés se centrará en ser piloto reserva y de simulador antes de un posible ascenso a un asiento en 2025. Sobre todo, después de que se hiciera oficial que Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda serán los pilotos que conformen la alineación de AlphaTauri para el año que viene.

Por lo tanto, Iwasa, que esta temporada ha conseguido tres de las cinco victorias que tiene en F2 contando con el 2022, tendrá que pasarse un tiempo en la Súper Fórmula para reclamar un puesto en la Fórmula 1 en un futuro cercano. Su andadura en Japón empezaría el 6 de diciembre, con unos test de postemporada en Suzuka.

Iwasa es la primera vez que correrá en su país porque se mudó en Europa desde que se convirtió en piloto de Honda Junior al ganar una beca Suzuka Racing School, ahora Honda Racing School, en 2019. Ganó el título francés de F4 en 2020, antes de pasar a la Fórmula 3 el año siguiente, terminando 12º en la general y luego graduarse directamente a la F2 con el equipo DAMS en 2022.