Toyota no quiere líos en Baréin: “Lo importante es que uno de nuestros coches gane el título”

El LMH de Toyota en Baréin | Fuente: @TGR_WEC

Una vez certificado el Mundial de Constructores, Toyota se centra ahora en el de Pilotos. Sus dos coches tienen oportunidades y es que la diferencia es de tan solo de 15 puntos a favor del #8.

Este fin de semana se celebran las 8 Horas de Baréin y hay mucho en juego. Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa tienen una ligera ventaja sobre sus compañeros del #7. Hay 39 puntos en juego entre la clasificación y la carrera, pero lo peor es que Ferrari también tiene opciones matemáticas de luchar por el título con sus dos coches.

Eso lo que preocupa dentro de Toyota. Habrá libertad para luchar, pero deben tener en cuenta lo que hay en juego. “Hasta ahora ha sido una temporada emocionante y todos los miembros del equipo han disfrutado luchando contra nuestros nuevos competidores en Hypercar. Tenemos un gran objetivo que alcanzar en Baréin: el título de pilotos”, comentaba Kobayashi, que a su vez es el director del equipo.

El piloto japonés tendrá la difícil tarea de ser justo con todos sus compañeros, al mismo tiempo que quiere el título para su coche. “No será fácil para nuestro coche porque estamos a algunos puntos de distancia, pero seguiremos luchando e intentaremos conseguir nuestra quinta victoria de la temporada. Lo más importante es que uno de nuestros coches gane el título y todos trabajaremos duro para lograr este objetivo”,

Los nipones han conseguido ganar en las últimas seis ediciones y Kobayashi espera mantener la racha. “Baréin ha sido un circuito exitoso para nosotros en el pasado y queremos mantener este liderazgo, pero la competencia volverá a ser fuerte y vimos en Fuji que Porsche es ahora un gran rival además de Ferrari, por lo que será una batalla reñida. Nos hemos preparado bien y estamos ansiosos por empezar”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.