David Castera avisa sobre la nueva edición del Dakar: “Va a empezar muy fuerte”

David Castera, director del Dakar | Fuente: ASO

Esta mañana se ha presentando el recorrido del Dakar 2024, la quinta edición que se celebra en Arabia Saudí. David Castera, el director de la carrera, ha asegurado que será una de las ediciones más complicadas.

Será la 46º edición de este Rally, el más famoso y duro del Mundo, que se celebrará del 5 al 19 de enero. Comenzará en Al-Ula y la meta estará situada en Yanbu. Castera ha planteado una serie de modificaciones a lo largo de la carrera, que conllevarán una mayor exigencia, con menos bucles y especiales en terrenos que aún no se han pisado.

“Hay que entender bien que este va a empezar muy fuerte. Es lo que digo siempre, pero no sé si la gente no me escucha, pero cuidado, que la primera, segunda y tercera etapa no son fáciles, son de muchos kilómetros”, decía Castera en una entrevista para Motorsport.com. Ya en la presentación de las etapas habló de que en la primera semana puede haber muchas bajas si no se sale con los ojos bien abiertos.

Después del Prólogo, que sirve para definir el orden de salida de la primera etapa, todo será una locura, avisa Castera. “Para empezar un Dakar, la primera no es sencilla, está en un lugar increíble, muy bello, pero muy complicado porque hay muchas piedras. La segunda será larga, no tan difícil, pero larga, y la tercera, también. Será una especial complicada y larga porque habrá de todo, hay piedras y dunas, además de navegación”.

Castera confirma que las siguientes etapas son más tranquilas, pero para el sexto día llega la etapa de 48 horas, un nuevo invento del director de carrera francés. “Después será un poco más tranquilo, hasta la seis, que será particular porque es la de 48 horas, y empezamos una segunda semana que no está terminada”.

De cara a la segunda semana nombre como complicadas “la siete y la once”. “Más la última. Una muy dura, porque el año pasado fue Al-Ula, y estaba como la undécima viniendo desde Yanbu, y pincharon todos. Es exactamente el mismo lugar, no los mismos caminos, pero hay una parte que sí, con los mismos partes. Quería una etapa dura antes de terminar”, cerraba Castera sobre la que será la nueva edición del Dakar.

Acerca de Jaime Chico 7111 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.