Un toque en la vuelta anterior provocó el fuerte accidente de Aron en Macao

Paul Aron durante el GP de Macao | Fuente: Macao GP

El Gran Premio de Macao estuvo parado casi una hora por un accidente de Paul Aron con las barreras de Paiol. El piloto de PREMA salió ileso, pero destrozado anímicamente.

El piloto de la Academia de Mercedes —que debutará en la Fórmula 2 esta semana en Abu Dabi con Trident— iba quinto cuando sufrió un impacto en Paiol, la curva a izquierda que sigue a Solitude Esses. El coche del estonio quedó partido en dos, el eje trasero se arrancó, mientras que se originó un incendio justo después.

Aron pudo salir del monoplaza, pero provocó una bandera roja para arreglar las protecciones que habían sido dañadas por el impacto. “Tuve un pequeño roce con la pared en la curva antes de la horquilla, pero, después de eso, el coche se sintió bien, así que seguí adelante. En la siguiente vuelta, al entrar en la parte rápida de la pista, mi suspensión trasera derecha falló y me estrellé directamente contra la pared”, dijo el piloto de PREMA para Autosport.com.

Aron dice que estaba “bastante confundido” tras lo ocurrido. “No sabía lo que pasó porque el coche reaccionó de forma muy impredecible, lo que se explica por la suspensión trasera. Sucedió tan rápido. Y cuando vi las llamas, pensé que estaba ardiendo. Mi principal preocupación era mi familia, porque sabía cómo se vería desde fuera. Están todos aquí, así que no quería que se preocuparan”, decía.

La mala suerte para Aron es que el accidente ocurrió en la zona más rápida, ahora bien, no hay que lamentar daños personales. El estonio tomó la salida de la carrera en el séptimo lugar y escaló al tercer lugar en las primeras vueltas. Dennis Hauger y Mari Boya lograron rebasarle y empezó su defensa con Pepe Martí y Charlie Wurz, que dañaron su alerón tras el accidente de Aron.

El principal problema de PREMA era la velocidad punta y Aron justifica su valentía en las curvas lentas. “Ya en la primera carrera —clasificatoria— éramos lentos en cuanto a velocidad punta. Hubiera sido bonito terminar en el podio, pero siempre es difícil cuando luchas con la velocidad en las rectas. Es una prueba en la que lo haces todo y, si te falta velocidad en las rectas, tienes que intentar recuperarla en las curvas”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.