Sébastien Buemi propone a la Fórmula E una solución para acabar con el choque que habrá con el WEC en el calendario 2024. El suizo recuerda que las 6 Horas de Spa se disputan el sábado y para que todos los pilotos oficiales puedan correr ambas pruebas, lo ideal sería correr sólo el domingo en Alemania. Es decir, acabar con esa doble cita.
La Fórmula E presentó su última actualización del calendario con Berlín el mismo fin de semana que las 6 Horas de Spa. Lo que está claro es que ninguna de las categorías va a cambiar la fecha, pero Buemi sí que tiene una idea. El suizo, junto a Robin Frijns y Nico Müller (a expensas de lo que ocurra con Nyck de Vries) es uno de los pilotos que debe priorizar el WEC sobre la Fórmula E.
Para no perderse la carrera en Berlín, recomienda a la Fórmula E celebrar allí una única cita y que sea el domingo. Spa se acaba el sábado y eso permitiría a todos los pilotos volar a Alemania esa misma noche para competir al día siguiente. La carrera perdida se recuperaría mes y medio después en Portland y el mismo Buemi adelanta que habrá cambios en la próxima actualización que llegará la semana que viene.
“Aún no he perdido la esperanza de que el choque con el WEC desaparezca. Sé que van a cambiar cosas en la actualización del calendario que publicarán en noviembre. Estoy ya bastante contento de que no tengamos carrera el mismo fin de semana que el prólogo. Con el cambio en Yakarta, tampoco habrá problema para ir a los test de Le Mans”, ha explicado Buemi.
“Creo que la solución más lógica es disputar una única carrera en Berlín. Es una ciudad europea, no está demasiado lejos. Podemos correr allí el domingo y así no choca con Spa, que será el sábado. Luego, para compensar, se puede correr dos veces en Portland. Es un vuelo de 25 horas si sumas ida y vuelta y no es que sea una carrera demasiado larga, así que estaría bien eso”.
Buemi recuerda que esa es la solución lógica para los pilotos y a su vez, para la Fórmula E. Eso sí, tiene claro que puede haber contratos firmados para disputar dos carreras este fin de semana. Además, las televisiones también pueden posicionarse en contra, ya que los horarios y la fecha de Portland no son iguales que Berlín.
“En mi opinión, no creo que debería ser algo imposible para la Fórmula E. Eso sí, insisto en que puede haber contratos con los eventos o con las televisiones, yo no estoy metido en estos temas. Lo que está claro es que podemos encontrar una solución para acabar con ese choque sin cambiar drásticamente el calendario”, ha finalizado.