Lewis Hamilton no se ve luchando por la victoria en el regreso de Las Vegas a la Fórmula 1 y no adelanta un fin de semana fácil. El británico recuerda que el W14 aún no es un coche para ganar carreras y llegarán con la lección aprendida a 2024. Está muy feliz del progreso de Mercedes y de que todavía puedan luchar por acabar el año como el segundo mejor equipo.
Hamilton confía en que Mercedes pueda ganarle la partida a Ferrari y acabar segundos 2023. Mejorar una posición con respecto al año pasado sería genial y ese es su principal objetivo a día de hoy. El británico sabe que no estará en la lucha por la victoria en Las Vegas, pero una vez más, irá a sumar el máximo número de puntos posible.
“Sigue sin ser un coche para ganar el Mundial y no creo que sea tampoco un coche para ganar carreras. Es en lo que tenemos que trabajar para el año que viene. De cualquier forma, estamos aquí para intentar seguir por delante de Ferrari. El hecho de que sigamos luchando por ser el segundo mejor equipo es increíble viendo dónde empezamos la temporada. Espero que podamos mantener esta posición”, ha comentado Hamilton.
Hamilton deja claro que ya apenas está interesado en el subcampeonato tras lo ocurrido en Brasil. El británico remarca que necesitaría dos abandonos del mexicano para recuperar los 32 puntos y no parece lo más probable. De cara a Las Vegas, recuerda que sufren mucho en las rectas, así que tendrán que intentar trabajar al máximo en ese aspecto sin comprometer mucho la velocidad en curva.
“Brasil se sintió como una de nuestras peores carreras. Ahora, voy a por ti, Sergio, pero está demasiado lejos, siendo sinceros. 32 puntos en dos carreras es mucho, tendría que tener dos desastres y yo ser segundo en ambas. Para mí, no hay ninguna diferencia entre ser segundo o tercero en el Mundial. Hemos tenido un año increíble viendo el coche que teníamos”.
“Soy más optimista que para Brasil, pero será difícil hacer funcionar los neumáticos. No somos los más rápidos en recta, así que será un desafío no perder mucho tiempo allí y estar a la altura en las curvas. Las simulaciones exigen tener una puesta a punto perfecta. Se espera que la velocidad media sea igual que la de Monza. Tenemos una recta de 1,9 kilómetros, la más larga en la Fórmula 1″, ha expresado Lewis para concluir.