Max Verstappen deja claro que aunque la Fórmula 1 vaya a lucir muy bien en Las Vegas, el circuito no es muy emocionante. El holandés sostiene que no es un gran aficionado de correr en las calles y más viendo cómo son los coches actuales. Será un fin de semana lleno de incógnitas que no se despejarán hasta el sábado en clasificación.
Verstappen asegura que la imagen de todos los coches corriendo por la avenida principal de Las Vegas, quedará genial en las fotos. Sin embargo, no cree que hayan diseñado un gran circuito. Para él, las pistas callejeras no son realmente interesantes, ya que disfruta mucho más en curvas rápidas, dado que para eso se han diseñado los Fórmula 1 actuales.
“Este circuito no es muy interesante. No hay muchas curvas, siendo sincero. Dependerá, probablemente, del agarre, pero no parece que haya mucho. No creo que sea una pista muy emocionante, pero la naturaleza de los circuitos callejeros ya de por sí no lo es. Estos coches son demasiado pesados y cuando no hay apenas agarre, no ayuda”, ha comentado Verstappen.
“Está claro que el escenario va a lucir genial, pasando por la avenida principal, pero el diseño no es el más emocionante. Un Fórmula 1 actual es divertido en las curvas rápidas y aquí no habrá muchas así. Austin por ejemplo es fantástico, al igual que Suzuka o Spa. Intentaremos coger algo de ritmo para entender todo tipo de escenarios para la puesta a punto y equilibrio”.
Verstappen no descarta que Red Bull sufra como en Singapur o que quizá sea tan fuerte como en las últimas cinco carreras. Hay muchas dudas de cara al resto del fin de semana y maximizar el rodaje será clave. Un circuito con tantas rectas y pocas curvas no lo pone nunca fácil para la puesta a punto.
“Podría ocurrir como en Singapur o quizá seamos muy buenos, no lo sé, creo que nadie lo sabe en este momento. Es más importante que salgamos a la pista para sentir las condiciones y el agarre. Habrá que jugar a adivinar con algunas cosas, sobre todo el agarre. No se puede comparar con otros circuitos y aunque tengas esa información, no va a ser fácil acertar con la puesta a punto”, ha finalizado.