Hamilton: “Gracias a Dios que sólo nos quedan dos carreras con el W14”

Lewis Hamilton en Brasil. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton recuerda que ya sólo quedan dos carreras con el W14 y así podrá decir adiós a un coche para el olvido. El británico está cerca de quedarse sin victoria por segundo año consecutivo y hasta la fecha, lleva seis podios en 2023. El paso hacia delante esta temporada no ha sido tan bueno como esperaban.

Mercedes se llevó uno de los golpes más duros de la temporada en Brasil. El rendimiento dejó mucho que desear y la degradación fue una de las peores de los últimos tiempos. Hamilton sostiene que la carrera fue algo mejor, pero no pasaron del octavo puesto. Ya sólo quedan dos carreras para despedir el año y dejar atrás otro coche decepcionante como el W14.

Gracias a Dios que quedan sólo dos carreras más con este coche y no lo volveremos a pilotar. No se había sentido tan desastroso como el sábado, así que creo que tuvimos una mejor carrera en lo que a la gestión de neumáticos respecta. Había momentos en los que, al menos, funcionaba. Lo malo es que el coche era muy inconsistente durante la vuelta, por lo que toca entender bien lo que nos ha ocurrido.”, ha comentado Hamilton.

Hamilton deja claro que está muy orgulloso de todo el trabajo que han llevado a cabo en Mercedes durante todo el año. Tuvieron que cambiar el concepto, pero desde Baréin, tienen un problema de inconsistencia. Con sólo una hora de pruebas todo les cuesta mucho más y salvo en Austin, han sufrido mucho en estos fines de semana con el nuevo formato.

“Espero que aprendamos mucho de ello. Diría que el coche es bastante impredecible cada fin de semana, en una sesión se puede sentir bien y en otra no. Estoy seguro de que deberíamos haber hecho cosas de una forma diferente, pero con una hora de Libres es difícil. Estoy orgulloso del equipo, siguen trabajando duro y mantienen la cabeza alta. Tenemos que seguir apretando”, ha finalizado.