El de Brasil fue el peor fin de semana de Mercedes desde que volvieron a la F1, asegura Wolff

George Russell en Brasil. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que el fin de semana de Brasil fue el peor desde que regresaron a la Fórmula 1. El austriaco recuerda que las pocas pruebas que hay con el nuevo formato no se les da bien y sufrieron más de lo esperado. Eso sí, no es aceptable que su rendimiento varíe tanto de una carrera a otra y sea además, así de negativo.

Mercedes dio un gran paso atrás en Brasil con su peor rendimiento de toda la temporada. La marca de la estrella pasó de luchar por la victoria en Austin y México a estar en la nada en Brasil. Wolff cree que el de Interlagos fue el peor fin de semana desde que están de vuelta con su propio equipo constructor, es decir, desde 2010.

“Los fines de semana de formato Sprint no son los más fuertes. Estamos intentando casi siempre solucionar problemas, pero no entendemos cómo pudo variar tanto desde México. Para mí, personalmente, ha sido nuestra peor actuación en 13 años. No sabíamos que se podía cambiar fundamentalmente, pero era un problema más grande”, ha comentado Wolff.

Wolff reconoce que llegaron a poner sobre la mesa la idea de salir desde el pit-lane. El objetivo era tener una mejor lectura del coche y no sufrir tanto como el sábado, pero tampoco había garantías para asumir ese riesgo. Saliendo quinto y octavo tenían una oportunidad de maximizar los puntos y viendo las diferencias que tienen con Ferrari, lo mejor era eso.

“Llegamos a pensar incluso en salir desde el pit-lane, pero se trataba de maximizar el número de puntos. Lo mejor era salir dónde estábamos. No me sorprendería que cuando analicemos el coche en los próximos días encontremos algún fallo mecánico. Acabamos en el podio la semana pasada en México y por una razón o por otra, no fuimos bien en Brasil”.

El coche va muy al límite y necesitamos asegurarnos de tener un desarrollo mejor el año que viene. Necesitamos apretar duro en las dos últimas carreras. Las Vegas y Abu Dabi son dos circuitos muy diferentes, también si los comparas con Brasil. Hay que ir al máximo y luego ya nos podremos recuperar”, ha finalizado.