La degradación en Brasil ha sido la peor de Mercedes en años, revela Hamilton

Lewis Hamilton en Brasil. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton asegura que la degradación que ha tenido Mercedes en el ‘Sprint’ de Brasil ha sido la peor en años. El británico se ha visto sorprendido por la forma en la que han sufrido con los neumáticos, ya que es algo que no les suele ocurrir apenas. Ha sido un sábado con mucho sufrimiento y además, les ha quedado claro que no van a luchar por ganar mañana.

El ritmo de Hamilton en el ‘Sprint’ de Brasil ha ido cayendo en picado. El británico ha perdido dos posiciones y ha acabado séptimo para sumar dos puntos, lo cual nunca se puede considerar un buen resultado. Las sensaciones en la gestión de neumáticos no ha sido nada buena, ya que la degradación de Mercedes ha sido la peor en años.

“Ha sido horrible, no lo he disfrutado de ninguna manera. He estado peleándome con el coche desde muy pronto y está claro que no vamos a ganar mañana. Es frustrante que tengamos uno de los coches con más drag de toda la parrilla. En las últimas dos carreras hemos progresado mucho, pero ahora llegamos a un circuito nuevo y tenemos la peor degradación en tiempos. Era algo que no esperábamos”, ha comentado Hamilton.

Hamilton remarca que estará feliz de decir adiós al W14 como ya hizo con el del año pasado. El británico sostiene que apenas quedan tres carreras para poner fin a la temporada y estará contento cuando pase Abu Dabi. Su año, con las mejoras, se ha tratado de contar los días, pero no han disfrutado mucho. Más allá de los podios, no ha habido grandes momentos.

“El progreso ha sido positivo de ver en las últimas carreras. Lo bueno es que no quedan muchas carreras más con este coche, nos quedan dos, así que estaré contento cuando acabemos. Este año todo se ha tratado de contar los días. Hemos intentado disfrutar cada uno de ellos en la medida de lo posible”, ha finalizado.