Cadillac espera empezar con fuerza el 2024

El LMDh de Cadillac Racing | Fuente: FIA WEC

Al comenzar la temporada del Campeonato de Resistencia, el V-Series.R de Cadillac empezó fuerte, luchando por podios, pero se ha ido apagando. De cara al 2024 esperan sacar el mayor aprendizaje posible.

En la salida de las 8 Horas de Baréin, Earl Bamber se llevaba por delante al #7 de Toyota. Esto también provocó daños en el coche que no pudo pasar de la undécima posición. Había grandes expectativas después de que el Cadillac fuera aligerado por siete kilogramos, además del tercer puesto de Alex Lynn en clasificación.

Después de la penalización, Bamber, Lynn y Richard Westbrook no pudieron recuperar terreno. “Creo que empezamos con un buen coche e hicimos bien nuestro trabajo. La pista era adecuada para nosotros y podíamos luchar por el podio, sólo teníamos que trabajar para terminar bien la temporada, pero el inicio de la carrera fue difícil”, decía Bamber, según recoge Motorsport.com, causante del toque del inicio.

“Lamento haber comprometido su carrera (del #7 de Toyota) y obviamente la nuestra también. Sin embargo, hay muchos aspectos positivos de este fin de semana y de nuestra primera temporada. El tercer puesto en Le Mans es una razón más para ir con la cabeza en alto”, comentaba el piloto de Cadillac Racing.

Lynn reconoce que no ha sido el día del equipo, pero que lo analizarán todo para empezar con positivismo en 2024. “Ahora se trata de reagruparnos en el invierno de cara a 2024. Todavía hay muchos aspectos positivos que podemos sacar de este fin de semana y de este año para afrontar la próxima temporada. Sabemos lo que tenemos que hacer y mejorar para luchar por el podio”.

Westbrook va por el mismo camino, todo tiene que servir para ser fuertes el año que viene. “Hubiera sido bueno terminar bien la temporada, teníamos mucha confianza para la carrera, pero no fue el caso. Tomaremos esta carrera como una oportunidad de aprendizaje y volveremos más fuertes en 2024”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.