36 horas, Zak Brown, un campo de golf y ninguna duda: Así se fraguó el fichaje de Bird por McLaren

Sam Bird en Valencia. Foto: FIA Fórmula E.

Sam Bird ha reconocido que necesitó apenas 36 horas y un día jugando al golf con Zak Brown para fichar por McLaren en Fórmula E. El británico nunca llegó a dudar a la hora de unirse a la estructura de Woking y cree que hay mucho potencial en el futuro. Enderezar el rumbo en 2024 no será demasiado fácil, pero sabe que es un reto muy interesante.

Bird revela que el mismo Brown le llamó a mitad de temporada para comentarle de que habría un sitio libre en McLaren para 2024. El británico y Jaguar optaron por separar sus caminos a final de la novena temporada y a raíz de ello, no había dudas sobre su próximo destino. Sam necesitó día y medio y una partida de golf para firmar el contrato.

“Conozco a Zak desde hace mucho tiempo y pasamos un día entero en un campo de golf hablando sobre mi fichaje. Me llamó en medio de la temporada diciéndome que había una posibilidad de correr allí. Firmamos el contrato en apenas 36 horas. No tenía ni una sola duda a la hora de irme y estoy muy emocionado con esta nueva aventura”, ha comentado Bird.

Bird afronta con mucha motivación este nuevo reto. Tras su salida de Jaguar, ya pensaba en cómo hacer a McLaren más competitiva y le gustaría que este año, estuviese, al menos, a la altura de su antiguo equipo en algunas carreras. No será fácil, pero es una estructura muy ambiciosa. Si afinan pequeños detalles, volverán a estar arriba como a principio de 2023, no hay dudas.

“Acabamos Londres y en apenas 24 horas, ya estaba en Woking pensando en lo que podíamos hacer para la nueva temporada. Quiero que McLaren mejore y que todavía este más arriba en 2025. Me encantaría luchar contra los trenes motrices de Porsche y Jaguar, pero no creo que debamos estar con este tipo de expectativas tan pronto”.

“Un inicio perfecto sería sumar puntos con los dos coches en México. Sería la mejor forma de dejar claro que empezamos bien la temporada. No necesitamos hacer bien tantas cosas para volver a estar arriba. Ya han demostrado que pueden luchar y se trata de pequeños detalles. Si lo hacemos todo bien, podemos pasar de luchar por ser décimos a luchar por el podio”, ha finalizado.