La Fórmula E tiene la intención de seguir en Tokio para 2025

Skyline de la ciudad de Tokio | Fuente: Getty Images

La temporada que viene, Tokio debutará en el calendario de Fórmula E, concretamente el 30 de marzo de 2024, pero ya se está negociando la carrera de 2025, que tendría lugar el 17 de mayo.

La décima temporada dará la bienvenida a dos ciudades y una de ellas es Tokio. Un desafiante circuito de 2.582 kilómetros y 18 curvas que rodeará el Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad, el recinto más grande Japón, también conocido como Tokio Big Sighy, a pocos minutos del centro. La pista incluye tres rectas, curvas cerradas y de alta velocidad con un gran telón de fondo.

El circuito de Tokio | Fuente: Fórmula E

Los expertos de la Fórmula E comentan que será una carrera desafiante para los equipos y, sobre todo, los pilotos. No faltará el entretenimiento y la emoción para los espectadores. La expectación es tan que ya se negocian los términos para un segundo ePrix para la temporada 2025, que también estará apoyado por el Gobierno Metropolitano de Tokio.

“Estamos entusiasmados de presentar la pista para el ePrix inaugural de Tokio y confiamos en que creará un desafío único para que los 22 pilotos de la Fórmula E muestren sus habilidades de conducción de élite y brinden a los fanáticos en Tokio una experiencia que nunca olvidarán”. dijo Alberto Longo, cofundador y director del campeonato de Fórmula E. “Nos sentimos honrados de ser el primer campeonato mundial de automovilismo que corre en las calles de Tokio”, finalizaba el español.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.