Oliver Goethe se une a la Academia de Red Bull

Oliver Goethe celebrando su victoria en Silverstone con Trident en F3 | Fuente: Getty Images

Red Bull ha anunciado a Oliver Goethe como nuevo piloto de la Academia. Defenderá estos colores el próximo fin de semana en Macao.

El piloto de 19 años seguirá los pasos de Sebastien Vettel, Max Versatppen, Carlos Sainz o Daniel Ricciardo, que han llegado a la Fórmula 1, entre muchos otros pilotos que han pasado por la Academia. Goethe debutó en monoplazas en 2022 con el título de la Euroformula Open, que le dio el salto a la Fórmula 3 esta temporada. Logró un podio en su primer fin de semana.

Su primera victoria en una carrera principal llegó en Silverstone. La actuación del joven ha sido determinante para Red Bull, que le incorpora a su Academia sin dudarlo. “Estoy orgulloso y emocionado de unirme al equipo Red Bull Junior. Son una fuerza a tener en cuenta, batiendo récord tras récord”, comentaba Goethe en este anuncio.

“Me di cuenta cuando visité Milton Keynes y me encontré con una pared de trofeos desde el suelo hasta el techo. Entonces me di cuenta de que estaba a punto de formar parte de algo muy especial. Crecí viendo a Vettel ganar carreras y campeonatos con el coche Red Bull y, como piloto alemán, estoy orgulloso de seguir sus pasos. Ser parte de un equipo de F1 puede brindarme oportunidades invaluables y abrirme la puerta al sueño por el que he estado trabajando y no hay mejor equipo para hacerlo”, continuaba el piloto de Campos Racing para el Gran Premio de Macao.

El piloto alemán también conoce cuales serán los colores de su monoplaza en Macao. Campos Racing pintará dos coches con las banderas de Red Bull, ya que Pepe Martí también fichó por la Academia de los campeones del mundo antes de que terminara la temporada de Fórmula 3.

Los colores del Campos Racing de Goethe y Martí para el GP de Macao 2023 | Fuente: Campos Racing

 

¡No te pierdas ni un solo detalle de las últimas noticias y actualizaciones! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir contenido exclusivo, análisis de carreras y mucho más.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.