Los jefes de equipo piden cambios en los horarios de Las Vegas

Imagen del Gran Premio de Las Vegas | Fuente: Getty Images

Los horarios del Gran Premio de Las Vegas fueron criminales. Peor aún cuando se tuvieron que cancelar los primeros entrenamientos libres y los segundos comenzaron a las 2:30 de la madrugada y acabaron a las 4:00. Los jefes de equipo piden cambios para 2024.

El circuito de Las Vegas estará en el calendario de Fórmula 1 durante muchos años, pero la primera edición ha dejado claro que se deben hacer cambios. Incluso el corte de las carreteras afectó al tráfico de la ciudad. El retraso de los segundos entrenamientos no hizo nada fácil la vida de todo el personal del paddock.

La temporada que viene habrá un triplete que comenzará en Las Vegas, se viajará a Catar para poner fin al año en Abu Dabi. Los jefes de equipo dejan claro que si debe haber cambios es ahora. “Si tenemos que mejorar, tal vez sea el momento”, dijo Fred Vasseur a Motorsport.com. “No es fácil de encontrar si se quiere tener un momento adecuado para Asia, Europa, la costa este y la costa oeste. En el pasado, no teníamos ningún problema porque la F1 era sólo para los europeos y teníamos que ceñirnos a los tiempos europeos, y estaba bien”, añadía el dirigente francés.

Igualmente, el viaje será duro esta semana hasta Abu Dabi para afrontar la última carrera de la temporada. “Como primera medida, por supuesto, habrá muchas lecciones que aprender. Una de las cosas a tener en cuenta es el cronograma porque ha sido brutal para el equipo y todos los hombres y mujeres detrás de escena”, decía Christian Horner, director del equipo Red Bull.

Horner pide que se adelante el horario a pesar de que no contenten a la audiencia de Europa. “Todos se van de Las Vegas un poco jodidos. De una manera u otra, ha sido un fin de semana brutal para todos detrás de escena, y creo que debemos ver cómo podemos mejorar eso para el futuro. Creo que hacerlo un poco más temprano en la noche porque nunca vas a mantener totalmente contenta a toda la audiencia televisiva”.

Peter Bayer, el director ejecutivo de AlphaTauri, confirma que su equipo apoyará cualquier cambio. Además, tiene un gran conocimiento de las logísticas de los circuitos callejos al trabajar en la FIA con las operaciones de la Fórmula E. “Tendremos que revisar todo y ver cómo podemos mejorar”, dijo.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.