Dunne lamenta su accidente en Macao: “Nadie recuerda la primera carrera”

Dunne por las calles de Macao | Fuente: macau.grandprix.gov.mo

El joven debutante en el Gran Premio de Macao lamenta que los equipos se quedarán con la imagen de su accidente y no con el ritmo y los resultados en las sesiones anteriores.

Alex Dunne hizo una gran actuación en Macao, en su año de debut, después de conseguir el subcampeonato en GB3. A pesar de su falta de experiencia en Fórmula 3, fue el segundo mejor coche de Hitech detrás de Luke Browning, que finalmente consiguió la victoria. Dunne se colocó segundo de cara a la parrilla del domingo. Un mal intento de adelantamiento sobre Gabriele Minì en la salida del evento principal le dejó fuera.

Dunne, al acabar la carreara, dijo que no entendía bien que sucedió. “Realmente no sé qué pasó. Gabriele defendió por dentro, yo tuve que salir por fuera, y luego él frenó temprano y tuve que moverme para evitarlo”, comentaba el irlandés en unas declaraciones a Motorsport.com. “Sentí que frené relativamente pronto, ni siquiera bloqueé una rueda, pero por alguna razón no pude detener el coche. Debe haber sido algo que hice mal, pero no sé exactamente”.

Lo que frustra al joven piloto es que nadie se acordará de la carrera clasificatoria y su gran actuación, además de las vueltas en clasificación. “El fin de semana fue muy bien hasta ese momento, pero si pienso en cómo me siento ahora, realmente no importa. Nadie recuerda la primera carrera, lo que cuenta es la carrera principal”.

Dunne trabaja para tener un asiento completo en 2024 en la Fórmula 3 e hizo un solo test de postemporada antes de viajar a Macao. “Sólo estuve un día en el coche antes de este fin de semana, y nunca antes había conducido en una pista urbana, por lo que, en cuanto al rendimiento, el fin de semana ha sido bastante bueno. En cuanto al futuro, no lo sé. Con suerte, algunas personas quedaron contentas y, con suerte, esto podrá ayudarme un poco”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.