Nicklas Nielsen continuará en el 499P de Ferrari

Nicklas Nielsen en el 499P | Fuente: Ferrari

Ferrari ha hecho oficial la renovación de Nicklas Nielsen como piloto oficial, por lo que continuará a bordo del 499P el año que viene en el Campeonato de Resistencia.

Nielsen ha compartido coche Antonio Fuoco y Miguel Molina esta temporada, con podios en Sebring, Portimao, Monza y Baréin, además de dos Poles en Estados Unidos y Le Mans. Han sido terceros en el Mundial de Pilotos. Este mismo año, el danés ha competido con el 296 GT3 de AF Corse en el GT World Challenge Europe ganando en Barcelona junto a Alessio Rovera y Robert Shwartzman.

Como no podía ser de otra manera, Nielsen está encantado de seguir en la Scuderia Ferrari. “Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con Ferrari. Creo que hemos tenido grandes temporadas juntos, especialmente este año con el Hypercar, y espero seguir adelante en este viaje continuando el desarrollo del 499P antes de la temporada 2024”.

Antonello Coletta, que es el máximo responsable del apartado de Resistencia de Ferrari, habló de lo rápido que creció Nielsen desde que llegó en 2018 y como sigue avanzando. “Nicklas es un piloto joven y rápido que creció en la familia Ferrari donde, tras la victoria en la serie monomarca, ha acumulado conseguir al menos un título internacional cada temporada hasta 2022, antes de terminar tercero este año en la clasificación de pilotos del WEC. Estamos orgullosos de renovar su contrato”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.