Otra oportunidad perdida para McLaren en clasificación. Lando Norris tendrá que remontar desde la sexta posición —por la sanción a George Russell—, pero cree que podría haber luchado por la Pole.
El joven británico lideró la Q2, por lo que tenía ritmo para estar entre los mejores y por no decir que era el mejor. Norris no pudo ocultar su decepción por ello. “El coche era increíble. Fue lo suficientemente rápido como para ser el más rápido hoy y conseguir la pole, así que estoy bastante decepcionado. No sé qué sentir. Creo que el coche fue increíble”, comentaba ante la prensa.
La lluvia fastidió el buen intento de muchos, pero McLaren si podría haber sacado a sus coches antes. “Cobró mucha vida en la clasificación y fue lo suficientemente bueno como para ser el más rápido, digamos. Dar la vuelta y lograrlo en la Q3, todo es un trabajo diferente. Fácilmente rápido, muy decepcionado. Otro sábado decepcionante, no pudimos haber hecho mucho”.
Oscar Piastri tampoco tuvo una buena clasificación al provocar una bandera amarilla tras una salida de pista en la recta de meta. El australiano asegura que no hizo nada diferente, pero la falta de agarre le jugó una mala pasada. “Perdí mucho agarre. No sé si ya estaba lloviendo o qué, pero ya estaba luchando mucho en la vuelta. Creo que todos lo estaban. Simplemente entré como lo hice en la última vuelta y simplemente me deslicé”, decía Piastri, que saldrá décimo este domingo.
A pesar de las posiciones tan retrasadas en esta clasificación, el MCL60 será fuerte el domingo, mientras que queda otra oportunidad en la Sprint Shootout de este medio día y en la Sprint de esta noche, que se disputará a las 19:30 CET de este sábado.