Audi seguirá apartado de Sauber en 2024

El C43 de Alfa Romeo en Las Vegas | Fuente: Alfa Romeo

Alfa Romeo pone fin a su etapa en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi. Sauber empezará a construir su camino hacia de 2026 de la mano de Audi, pero la marca alemana aún no tendrá representación en la Fórmula 1.

Sauber pone fin a seis años de relación con Alfa Romeo, por lo que en 2024 habrá cambio nombre, de colores, pero Audi todavía tendrá que esperar. A Alessandro Alunni Bravi se le preguntó por el nuevo nombre y esta fue su respuesta. “No. Audi entrará en 2026. Comercialmente hablando, es importante tener un gran éxito en 2026, no diluir la participación de Audi en el equipo. Por lo tanto, continuaremos como Sauber, basándonos en la herencia del grupo”.

Alunni Bravi no quiso dar más detalles y habrá que esperar a la lista oficial de la Fórmula 1. “Ya hemos planificado el siguiente paso. Y, por supuesto, ya a principios de 2022 contratamos a ese socio titular para las próximas dos temporadas. La FIA publicará la lista de inscritos de 2024 alrededor del 10 de diciembre, y también comunicaremos en ese momento, no antes, quién será el nombre del equipo para las próximas dos temporadas y los socios titulares de nuestro equipo”, comentaba el máximo responsable del equipo a Motorsport.com.

Los últimos meses no han sido sencillos para el entorno de Sauber. Se llegó a comentar que Audi se estaba planteando abandonar la idea de la Fórmula 1. La salida de Markus Duesmann, el ex CEO, lo empeoró todo. Gernot Dollner, quien ocupó el cargo, aún no ha mencionado el proyecto en la máxima categoría del automovilismo.

“Entre Las Vegas y Abu Dhabi, estuve en Ingolstadt. Entonces creo que hay un compromiso. He visto gente que está totalmente comprometida y que está trabajando muy duro. Sabemos que el desafío es grande, pero hay un compromiso total”, aclaraba Bravi sobre la situación en las fábricas de Audi. “El cambio de director general no cambia este enfoque, porque no fue una decisión de un solo individuo o del consejo, fue una decisión del grupo”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.