Porsche para su producción del 963 LMDh para equipos clientes

El 963 de JOTA durante la temporada 2023 | Fuente: FIA WEC

La marca alemana tenía la intención de poner dos 963 LMDh a todos sus equipos clientes del Campeonato de Resistencia e IMSA, pero han dado un paso atrás.

La segunda unidad en el equipo JOTA de cara al 2024 será el último 963 LMDh fabricado antes de que se paralice la producción hasta el próximo verano. “Simplemente sobrecargaríamos nuestra cadena de suministro, eso es una cosa”, afirmó Urs Kuratle, jefe del proyecto de LMDh de Porsche, en declaraciones que recoge Autosport.com.

Otra de las razones es la falta de suministro de baterías por parte de WAE Technologies (anteriormente Williams Advanced Engineering). “Hay un pequeño problema con el suministro de baterías, esto no es un secreto. Tener más coches en el campo sería un pequeño problema. La segunda razón es que sobrecargaríamos nuestro sistema. A mitad de temporada sentimos que realmente habíamos alcanzado el límite de asistencia. Porsche quiere brindar una buena asistencia a los clientes”.

Kuratle no quiere dar una fecha exacta para reanudar la fabricación, pero insiste en que hay una demanda del 963 tanto en los clientes actuales como en nuevos. Si JOTA consigue la autorización para introducir un segundo coche, que podría tener a Robert Kubica, Sebastian Vettel y Jenson Button, habrá cinco Porsche en la parrilla la temporada que viene. Lo peor es que JOTA, equipo cliente, superó a los coches oficiales en la última ronda disputada en Baréin este mismo mes.

Proton Competition disputará la temporada al completa en la clase Hypercar, que ya debutó en Monza el pasado mes de julio, mientras que correrá en el IMSA junto a JDC/Milles MotorSports con un 963 cada uno.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.