La esfera situada a centímetros del trazado de Las Vegas ha dado mucho de que hablar durante la previa. Se ha comentando que podría ser una distracción para los pilotos, y por lo tanto un problema de seguridad, y la FIA ha prohibido una serie de colores mientras haya acción en pista.
La Sphere de Las Vegas será un espectáculo de luz a lo largo del Gran Premio, pero se ha acordado no mostrar nada que pueda ser malinterpretado y los colores rojo, amarillo y azul, que son los que se usan en los paneles luminosos de la pista. Esta esfera es la pantalla LED más grande del mundo y funciona las 24 horas del día.
La propia Fórmula 1 alquiló los terrenos que rodean esta esfera. Para ayudar a recuperar su inversión, Liberty Media ha vendido espacios publicitarios en ella como parte de los paquetes de patrocinio de eventos, así como emplazamientos promocionales específicos. Como la Sphere es muy visible desde el coche, se ha especulado mucho sobre la seguridad de los pilotos.
El vicepresidente ejecutivo de eventos y operaciones de MSG Entertainment y responsable del acuerdo con el campeonato, Joel Fisher, declaró que se hizo todo lo posible para garantizar que no hubiera problemas. “Todo es seguro. Obviamente, vamos a cumplir con los requisitos de la FIA, y asegurarnos. Han venido aquí por la noche y han probado diferentes colores y cosas, y sabemos lo que no debemos mostrar, así que tenemos un show runner para hacer todo eso. Habrá imágenes en directo, cascos, carnés de conducir, anuncios, todo ese tipo de cosas, y alguna sorpresa más”.
Greg Maffei, consejero delegado de Liberty Media, asegura que la Sphere tendrá más protagonismo en los próximos años. “Tenemos una relación a largo plazo con la Sphere, y creo que tendremos más programación. En parte porque no sabíamos si estaría terminada, y en parte porque nos dábamos prisa para terminar, esa combinación hizo difícil programar para este año. No obstante, creo que en las temporadas venideras tendremos muchas cosas en marcha”.