Sainz, primera eliminación en Q1 en más de cuatro años: “No hemos sido rápidos”

Carlos Sainz en Abu Dabi. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha caído a las primeras de cambio por primera vez en una clasificación en más de cuatro años, Brasil 2019 fue la última. Es la peor actuación a una vuelta del español como piloto de Ferrari y cree que no han sabido gestionar bien el tráfico. Eso sí, no han tenido mucho ritmo este fin de semana y mañana tocará remontar todo lo posible.

Sainz siente que ha faltado velocidad, pero eso no es excusa como para caer en Q1. Desde el muro, no se ha gestionado de la mejor forma posible la clasificación. En su última vuelta, se ha encontrado mucho tráfico de pilotos que ya habían terminado, lo cual le ha impedido tener sectores limpios. Por décima y media, no ha pasado el corte.

“Me quejaba de tráfico, creo que nos hemos metido en problemas nosotros solos. Hemos salido muy tarde de box y en la última vuelta, ha coincidido que empezando mi vuelta, estaba el resto acabando la suya. No he podido tener un primer y segundo sector limpio, había muchísimo tráfico. De todos modos, creo que no hemos sido rápidos todo el fin de semana”, ha explicado Sainz.

Es la primera vez en más de cuatro años en la que Sainz es eliminado en Q1. El español no clasificaba tan atrás desde su etapa en McLaren, en Brasil 2019. En aquella ocasión, cuajó una de las mejores remontadas de su carrera, pero mañana será bastante más complicado. Irá a por todas para ayudar a Ferrari a sumar el máximo número posible de puntos en Yas Marina.

“Estamos sufriendo bastante con los blandos, aunque había ritmo más que de sobra para estar hoy en Q3, pero cuando las cosas no van como tienen que ir, con una parrilla tan apretada, estás fuera. Mañana hay que intentar remontar todo lo posible, hoy las cosas no han salido bien, pero los puntos se reparten el domingo. Como os podéis imaginar, tengo un cabreo importante porque creo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor”, ha finalizado.