GP de La Toscana 2020: Ferrari, cita histórica en un mal momento

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Ferrari está listo para un fin de semana especial. Los de Maranello afrontarán su Gran Premio número 1.000 en uno de sus circuitos más queridos, Mugello. Será sin duda un evento muy importante para la Scuderia, el cual lo afrontará en uno sus momentos más complicados. Tras dos carreras para el olvido en Spa y Monza, confían en volver a estar en la parte alta de la zona media este domingo.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc serán los encargados de defender los colores rojos en el Gran Premio 1.000 de Ferrari. El alemán y el monegasco saben que su SF1000 no es el mejor monoplaza en el que han estado, pero lo darán todo para exprimirlo al máximo y lograr el mejor resultado posible. 

Charles Leclerc

Sin duda este será el primero de muchos eventos especiales que vivirá Charles como piloto de Ferrari. El equipo no llega en su mejor momento, ni tampoco el piloto, quien se accidentó en Monza el pasado fin de semana. Leclerc ha ido al límite de un SF1000 durante todo el año, y por ello, ha tenido sus luces, pero también sus sombras.

El monegasco lleva sin poder sumar puntos en las tres últimas carreras, y por ello, ha visto como se le escapa por el momento el cuarto puesto en el Mundial de pilotos. La temporada de Charles está siendo muy irregular, pero él confía en hacer una nueva destacada actuación en Mugello. Un buen resultado de Leclerc será muy necesario para los objetivos de Ferrari, y él además, tiene muchas ganas de correr este fin de semana.

Charles Leclerc con el SF1000. Foto: Scuderia Ferrari.

Sebastian Vettel

El alemán afronta esta carrera sabiendo que este será su último gran evento como piloto de Ferrari. Vettel abandonará la Scuderia tras esta temporada, pero pese a ello, tiene que seguir demostrando mucho sobre la pista. El tetracampeón buscará silenciar las críticas y además, llamar la atención a algún equipo de cara a 2021. Todavía tiene trabajo por hacer.

Sebastian tan solo ha sumado 16 puntos en lo que llevamos de temporada. Vettel tan solo ha hecho dos buenas carreras, en Hungría y en España, donde demostró su experiencia para anotar puntos muy valiosos para el equipo. Hacer una nueva buena carrera en Mugello sería un gran subidón de moral para él y para Ferrari. Sumar un buen puñado de puntos será el objetivo de un Vettel que ya no tiene nada que perder en este 2020.

Sebastian Vettel en Monza. Foto: Scuderia Ferrari.

Por su parte, el jefe de equipo, Mattia Binotto, no tiene dudas que será una carrera especial para Ferrari, pero no cree que las cosas vayan a cambiar drásticamente. La Scuderia espera tener un mejor rendimiento, ya que no hay tantas rectas en esta pista donde queden al descubierto sus carencias.

“La presión es exclusivamente positiva. Independientemente de lo difícil que sea el momento, siempre sentimos el apoyo de nuestra afición. Esperamos hacerlo mejor, pero honestamente es difícil. Mugello será una carrera especial, pero honestamente y lamentablemente creo que cambiarán poco las cosas porque si un coche va rápido, lo hace en cualquier circuito, ya sea de alta o baja velocidad”.

Expectativas para el Gran Premio

Ferrari en cuestión de dos carreras (en las que no ha puntuado) ha pasado de ser tercero a ser sexto en el Mundial de Constructores. El tercer lugar sigue siendo un objetivo viable para la Scuderia, pero para luchar por él tanto Leclerc como Vettel deberán de estar arriba este fin de semana. Hacer una buena carrera con sus dos pilotos y sumar muchos puntos será el objetivo del equipo, que se espera que dé un salto de calidad su Gran Premio número 1.000.