Sargeant no ve “ningún problema” para renovar con Williams si sigue progresando en Abu Dabi

Logan Sargeant y Alexander Albon en Abu Dabi. Foto: Williams Racing.

Logan Sargeant no ve ningún problema para renovar con Williams en caso de seguir con esta dinámica de las últimas carreras. El estadounidense tuvo su mejor actuación del año en la clasificación de Las Vegas y está muy feliz por haberlo hecho todo bien. Su primer punto en Austin le dio confianza y cada vez, está más cómodo.

Sargeant ha tenido un año de debut en Fórmula 1 muy complicado. El estadounidense llegó tras una única temporada en Fórmula 2 y quizá su ascenso fue algo apresurado. Hasta Catar, estuvo inmerso en una mala racha con varios accidentes, pero desde Austin, con su primer punto, ha sido capaz de darle la vuelta. En Las Vegas llegó a Q3 y clasificó séptimo y si sigue con esta progresión, no tiene dudas de que renovará.

“No sé si llegaré con más confianza después de Las Vegas, pero yo siempre he ido carrera a carrera. Desde el punto de vista del pilotaje, todo está yendo mejor según pasan las semanas. Estoy intentando hacer mi trabajo lo mejor que puedo. Si todo sigue como últimamente, no veo ningún problema para seguir con el equipo. Ayudó mucho tener una clasificación buena completa, gracias a un coche rápido, fue mi mejor momento”, ha explicado Sargeant.

Sargeant recuerda todo lo que le ha costado rendir a su mejor nivel todos los días. La Fórmula 1 no es como otras categorías de promoción, en las que él siempre destacaba, ya que en caso de tener un mal día, estás atrás. En el Gran Circo uno compite ante los mejores del mundo que siempre le van a llevar al límite.

“Lo más importante para mi es apreciar el nivel de esfuerzo que se necesita para rendir al mejor nivel de uno mismo todos los días. Como bien dijo Oscar, aunque tengas un día normal en categorías de promoción, vas a seguir estando arriba, en Fórmula 1 no es el caso. En esta categoría debes rendir a tu máximo nivel día sí y día también y creo que es lo que más me ha costado este año”, ha finalizado.