Leclerc no aumenta su confianza para Abu Dabi a pesar de su actuación en Las Vegas

Leclerc durante en GP de Las Vegas | Fuente : Twitter @scuderiaferrari

Charles Leclerc recalca que su confianza no ha aumentado de cara a Abu Dabi debido a estado de los neumáticos en las diferentes pistas. Las Vegas fue una carrera muy fría, pero el circuito de Yas Marina deparará otras condiciones.

Las Vegas fue un buen fin de semana para Leclerc, donde acabó segundo y peleó cara a cara con los dos Red Bull. El monegasco no se fía de que esto se vuelva a repetir para la última carrera del año. “Creo que esto dice mucho sobre nuestro coche, y estamos en condiciones que no se parecen a ningún otro lugar. Hace mucho, mucho frío y creo que el sobrecalentamiento aquí no es un gran problema. Fue más graining y tratar de mantener esos neumáticos en temperatura, y en eso, somos bastante buenos”, ha apuntado Leclerc sobre la carrera de Las Vegas.

Excepto por el incidente que sufrió su compañero, Carlos Sainz el viernes en pista, Ferrari salió del Gran Premio con un botín de puntos y por encima de Mercedes. “Pero cuando hace más, nos cuesta más. Así que no me da más confianza para el futuro porque Abu Dhabi va a ser muy diferente a aquí. Por otro lado, siempre es bueno tener un gran fin de semana. Y creo que también hemos aprendido mucho para el futuro. En general es un buen fin de semana”, ha añadido Leclerc de cara a Abu Dabi.

Por otra parte, desde Ferrari, Fred Vasseur que es el jefe de equipo, ha puntualizado sobre estos problemas con los neumáticos en los diferentes circuitos según el monoplaza. “Si echas un vistazo a los Mercedes en Brasil, no estuvieron en absoluto en la gestión de neumáticos e hicieron una carrera decente este fin de semana. De pista en pista, de complejo en compleja, es una historia diferente.

La gestión de neumáticos está siendo un quebradero de cabeza. Y aun más en Las Vegas, donde la pista estaba más fría de lo normal. “Las condiciones en Las Vegas fueron bastantes frías en comparación con el resto de la temporada y tuvimos una buena gestión. Pero creo que realmente no fue así en la ultima carrera, sino hace un par de carreras. Siempre está al límite de la gestión de neumáticos“, ha firmado Vasseur.