Alonso revisa su “impensable” 2023 comparándolo con 2012

Fernando Alonso pilotando el Aston Martin | Fuente : Twitter @AstonMartinF1

Fernando Alonso ha confesado que la temporada 2023 ha sido impensable y la ha comparado con la que tuvo en 2012. Con ocho podios y a falta de una carrera, el asturiano ha estado peleando por posiciones que no podía imaginar el año pasado.

De ahí que haya comparado todo este año con el de 2012 junto a Ferrari, donde hizo todo lo posible para conseguir el tricampeonato. “Estoy contento con mis actuaciones personales. Junto a la temporada 2012, es la mejor para mí, la considero como la mejor en mi conducción, así que estoy contento con todo y motivado”, ha explicado Fernando durante este jueves en Yas Marina.

Entre algunas de las carreras más destacadas, Alonso menciona la primera en Baréin, donde todo comenzó con un podio, y Brasil, una de las últimas. “Baréin, Mónaco, Canadá, Monza y Brasil, serían mis cinco mejores carreras, y pondría a Monza a propósito porque era un noveno puesto. No fue un podio, no fue nada que la gente recuerde, pero probablemente tuvimos el coche más lento, o el segundo más lento, y estar en los puntos fue uno de esos fines de semana en los que todo estuvo muy bien”, ha agregado el español.

La 33 se le ha escapado, pero el de Aston Martin ha confesado que las opciones más claras fueron Mónaco y Zandvoort. “Creo que era posible. Probablemente Mónaco fue lo más cercano, supongo que fue un cambio de neumáticos o algo así. Tal vez Zandvoort si estuviéramos en una posición diferente en ese reinicio. Probablemente tuvimos oportunidades aquí y allá, pero creo que nos lo merecemos más que nadie este año”, ha apuntado Alonso en la rueda de prensa.

Fernando Alonso en Brasil con su trofeo como tercer clasificado | Fuente: Aston Martin

Fernando recapacitado sobre su nivel de conducción, con un suflé por las nubes gracias a los cinco podios en las seis primeras carreras y un bajón a partir de la mitad del 2023. “Creo que empezamos muy fuertes. El coche era sorprendentemente competitivo, y entonces nos encontramos en una posición en la que no estábamos preparados para luchar. Quizá dimos un paso atrás en términos de desarrollo a lo largo de la temporada, no estábamos al nivel de los mejores, pero después pudimos volver un poco a nuestro estado de forma”, ha añadido Alonso.

Viendo el punto de partida de Aston Martin el año pasado, siendo uno de los monoplazas más lentos, el avance de esta temporada era impensable. Aun después de no haber conseguido una victoria, Fernando tiene la vista puesta en el camino y el trabajo del equipo.

Creo que era impensable hace doce meses que estuviéramos como estamos ahora. Recuerdo perfectamente el test de aquí, después de la carrera, con el equipo, y si alguien me dice que estaría en esta posición, no lo creería, así que es muy bueno. Solo veo cosas positivas, y esos sufrimientos son parte del trabajo, del camino de este equipo”, ha finalizado Fernando Alonso.