Verstappen gana en Las Vegas: “Han pasado muchas cosas, pero ha sido muy bonita y divertida”

Verstappen
Max Verstappen en el Gran Premio de Las Vegas | Fuente: Red Bull Content Pool

Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de Las Vegas a pesar de que esta vez no lo ha tenido todo a su favor. Ha sufrido una penalización de cinco segundos, ha tenido tráfico, graining y hasta un toque con George Russell. Sin embargo, ha podido gestionarlo todo para conseguir su 18ª victoria de la temporada y la 53ª de su carrera deportiva.

Verstappen salía segundo, pero se ha puesto líder de la carrera en la primera curva. Eso sí, la falta de agarre le ha hecho irse largo en la primera curva y forzar también a Leclerc por fuera, por lo que ha recibido una penalización de cinco segundos que ha cumplido en su primera parada.

“Sí, ha sido una carrera dura. He intentado ir a por esa posición, hemos frenado los dos tarde y he perdido agarre. Nos fuimos anchos y luego tuve la penalización. Nos pilló a pie cambiado, tuve que adelantar y luego otro Safety Car. Han sucedido muchas cosas y ya con los neumáticos hasta el final he podido ir a tope. Adelanté a muchos coches para cogerles, el DRS era muy potente, pero aún así ha sido difícil. Ha sido una carrera muy bonita y, sin duda, muy divertida”, ha explicado en las entrevistas post-carrera con David Coulthard.

Después de la parada y del graining, Max salió en tráfico y también se tocó con George Russell. El británico de Mercedes fue sancionado con cinco segundos por provocar el toque, que dejó muchos trozos de fibra de carbono sobre la pista y que obligó a desplegar el coche de seguridad. El monoplaza de Verstappen también quedó dañado, pero adelanta que prefirieron no tocarlo.

“No lo tocamos porque ya parecía que estaba bastante tocado. La estructura estaba bien, pero nunca es lo ideal. El coche tenía subviraje, pero por suerte hemos podido ganar la carrera“, ha añadido.

A priori, Verstappen no era demasiado fan del circuito de Las Vegas y ha sido muy crítico durante todo el fin de semana. Sin embargo, confiesa que al final la carrera ha sido muy divertida y ha disfrutado.

“Ha sido muy divertido. El DRS ha ayudado mucho, también la baja degradación porque se podía empujar gracias al asfalto. Ha sido muy divertido. Espero que lo hayáis disfrutado todos. ¡Nosotros lo hemos hecho! Tengo ganas de volver el año que viene y repetir algo parecido“, ha apuntado Max para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1902 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.