Sainz, de penúltimo en la primera vuelta a sexto: “No ha ido mal”

Carlos Sainz en el Gran Premio de Las Vegas | Fuente: Scuderia Ferrari

Sexto puesto para Carlos Sainz en Las Vegas después de clasificar segundo, salir duodécimo por sanción y estar penúltimo al final de la primera vuelta por un trompo en la salida.

El piloto de Ferrari ha tenido que remontar desde la penúltima posición y no lo ha tenido fácil. Sainz iba bien con el neumático medio, pero con el duro le costó más. Una sexta posición que sabe a poco tras lo ocurrido el viernes. Lo primero que comentó Sainz fue la salida, también refiriéndose al material que se echó en parrilla porque uno de los coches de la Drivers Parade perdió aceite.

“Si, la verdad que sí. Ha sido un poco lotería con las ruedas frías y con los parches de aceite que había por la parte interior, con ese producto blanco. Los que salíamos por ahí hemos recogido y hemos bloqueado en la curva uno. Es algo que mirar porque eso de que tengamos que pasar por una zona de aceite con coches que lo han dejado es algo que debemos mejorar para el futuro”, comentaba Sainz para los micrófonos de DAZN F1.

El madrileño insistía en esa salida, donde trompeó justo al frenar y bajar hasta la penúltima posición. “Aun así ha sido una salida complicada con neumáticos fríos y una curva uno tan complicada. A partir de ahí, cabeza abajo, buena remontada y de último a sexto. No ha ido mal”.

Sainz comentaba la dificultad que sigue teniendo con Ferrari con según que neumáticos. “Los neumáticos duros siempre nos cuestan. Hoy ha habido graining delantero y trasero, si no había adelante había detrás. Ha sido una carrera durísima”.

Para terminar, el madrileño comenta algunos aspectos a mejorar de cara al futuro. “Esa recta se hace un poco larga, llegamos rápido al final y con ruedas frías hay momentos que no sabes si el coche va a parar. Cuando calientes neumáticos va bien. La curva donde se ha chocado Lando es bastante peligrosa, que igual para el futuro habrá que recalibrarla el poco. El resto, un circuito más de carrera que de clasificación”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.