Verstappen tras su primera Pole en Brasil: “Parece que está todo muy cerca. Espero lo mismo en la carrera”

Max Verstappen
Max Verstappen brilla en Brasil y consigue la Pole | Fuente: Getty Images

Los pilotos que se clasificaron a la Q3 esperaban igualdad en la lucha por la Pole, pero las condiciones meteorológicas cambiaron en los últimos minutos y no se pudieron mejorar las vueltas.

Max Verstappen ha conseguido su primera Pole en Brasil después de pasar inadvertido durante las primeras sesiones de clasificación. Es la undécima vez que saldrá primero esta temporada, pero asegura que, en seco, no hubiera sido. “Creo que fuimos bastante competitivos, así que creo que nadie sabía realmente quién iba a ser primero en la Q3 si hubiera sido una sesión normal sin el mal tiempo. Eso también hace que sea bastante interesante para el domingo ver cómo evolucionará todo con el ritmo a largo plazo”, comentaba el neerlandés ante los micrófonos de la Fórmula 1.

Red Bull llegó a Interlagos con la lección aprendida de temporadas pasadas, pero Verstappen asegura que sufrió en Q1, más de lo esperado porque no tocaron el coche desde los entrenamientos libres y todo fue bien. “No sé por qué fue así porque realmente no cambiamos el coche. Así que debemos entender eso porque en los baches no fue muy cómodo. Pero intentamos solucionarlo”.

Verstappen espera conseguir las tres victorias que están en juego este 2023. La primera en Brasil podría estar cara. “Parece que está todo muy cerca, eso ya se vio en la calificación. Espero lo mismo en la carrera, siempre hay mucho desgaste de los neumáticos, así que todo depende de la gestión. Y el año pasado no lo hicimos bien, pero creo, que será un poco mejor esta temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.