Mario Isola sobre el GP de Las Vegas: “Será muy difícil calentar los neumáticos”

Detalle de una de las protecciones del circuito de Las Vegas I Fuente: Getty Images

Después de 41 años, la Formula 1 vuelve a Las Vegas y Pirelli trae para este Gran Premio su gama más blanda de compuestos.

Estamos en semana de Gran Premio y en esta ocasión los pilotos se enfrentarán a un escenario totalmente novedoso. Se le podría llamar incluso la carrera “de casa” de la Fórmula 1, ya que la FOM compró el terreno donde se encuentran el paddock.

Las Vegas está situada en mitad del desierto de Nevada. Por su localización, podríamos pensar que tendremos una temperaturas altas, pero tendremos una sensación  de entre dos y cuatro grados. Esto supondrá todo un desafío para los pilotos y sobre todo, para Pirelli, que traerá a esta cita su gama más blanda de neumáticos, C3, C4 y C5.

Como antes de cada fin de semana de carrera, Mario Isola, jefe de deportes de motor de Pirelli, ha hablado sobre su visión del fin de semana en unas declaraciones publicadas por la propia marca. “Afrontamos esta carrera sin referencias reales aparte de la simulación. La superficie será una mezcla del asfalto habitual de las calles con otras partes que han sido completamente asfaltadas. Esto añade otro elemento desconocido”, dijo Isola.

Datos de Pirelli de cara al GP de Las Vegas I Fuente: Pirelli

El trazado de Las Vegas será el segundo más largo del campeonato, tan solo por detrás de Spa-Francorchamps. En sus 6.12 kilómetros alberga 17 curvas y tres secciones rápidas, por lo cual, según ha comentado Mario Isola, se esperan “niveles de carga aerodinámica bastante bajos, similares a los de Bakú o Monza”.

Una de las incertidumbres será el calentamiento de los neumáticos. Además de la pobre temperatura de la pista, habrá que tener en cuenta la configuración del trazado, ya que sus largas secciones rápidas dificultarán esta tarea. “Todas las sesiones se desarrollarán por la noche, con temperaturas ambientales y de pista inusuales para un fin de semana de carreras. Serán más similares a los que se encontraban cuando se realizaban pruebas de pretemporada en Europa. Será muy difícil calentar los neumáticos, debido también a las largas rectas”, comentó Isola.

Otros de los aspectos reseñables del fin de semana será la evolución de la pista. Se espera una degradación intermedia y que el grip de la pista vaya incrementando a lo largo del fin de semana. Será interesante ver cómo va cambiando el asfalto a medida que transcurran las sesiones, ya que no tendremos carreras soporte y la parte del Strip será abierta al tráfico entre sesiones.

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Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.